Seguinos

Formativas

El balance de la U15 Centro en la Liga Federal Formativas

U15 Centro Formativas

La U15 Centro de las Formativas masculinas de Obras Basket no pudo en los dos cruces con Club Defensores de Belgrano de Villa Ramallo, en el Miniestadio. Sin embargo, los Infantiles hicieron un gran esfuerzo para competir de igual a igual en la etapa nacional de la Liga Federal Formativas. Felipe Soñora y el entrenador Nahuel Curti hablaron sobre la participación del rockero.

Los Infantiles realizaron un impecable camino en la etapa regional. Es que derrotaron en dos ocasiones a Ferrocarril Oeste, Wilde Sporting y la U15 de la Tira Norte. De esta manera, avanzaron a la siguiente instancia con un récord ideal de seis triunfos en seis compromisos.

En la etapa nacional de la Liga Federal Formativas, el rival fue Club Defensores de Belgrano de Villa Ramallo. El Miniestadio Obras albergó los dos encuentros que tuvieron como protagonistas a los dirigidos por Nahuel Curti. Esto significó un premio al trabajo diario que se lleva a cabo a lo largo del año en el semillero aurinegro.

«Fue una experiencia increíble. No se tiene la suerte de jugarlo todos los años. Y para nosotros resultó muy importante que hayamos tenido la posibilidad de competir en esta instancia. La experiencia fue totalmente positiva porque pudimos medirnos ante otros rivales del Interior, ver cómo estaba nuestro nivel de juego y darnos cuenta qué había que mejorar y trabajar», afirmó el coach Nahuel Curti.

También, Felipe Soñora, jugador del elenco de la U15 Centro, contó: «La experiencia fue única, ya que tuvimos la oportunidad de medirnos con un gran equipo como es Club Defensores de Belgrano de Villa Ramallo. Donde pudimos demostrar que, tanto individual como colectivamente, estábamos a la altura de la Liga Federal Formativas».

EL RENDIMIENTO COLECTIVO

El club rockero no pudo ante el oponente, ya que perdió el sábado por 77 a 51 y el domingo por 62 a 59. No obstante, Obras dio pelea hasta el final en un certamen que reúne a los mejores equipo del país. Por ende, el DT resaltó la performance de los Infantiles.

«Destaco la actitud, ganas, predisposición y energía con que se jugó cada encuentro. Los chicos dejaron todo, más allá del resultado. Ellos eran un gran equipo y tuvieron méritos para que nosotros no hayamos podido encontrar la comodidad con la que jugamos siempre. En el segundo partido, pudimos encontrar nuestra mejor versión, por suerte lo pudimos hacer y eso hizo a que el duelo fuera más parejo», explicó Nahuel.

Además, Felipe resaltó: «Desde mi punto de vista, yo destaco la actitud, la energía y la entrega del equipo por sobre todas las cosas. Ya que por más que el resultado no haya sido el que todos esperábamos, nunca bajamos los brazos y eso nos hizo más fuertes. Además, pudimos jugar como jugamos nosotros, corriendo, defendiendo y siendo intensos».

EL SEGUNDO SEMESTRE

Ahora, la U15 Centro de las Formativas de Obras encarará el tramo final de la Zona Interconferencias de Febamba. Por eso, utilizarán la experiencia de haber participado de la etapa nacional de la Liga Federal Formativas, para continuar con el desarrollo deportivo.

«Hay que seguir trabajando sobre todo el grupo en general, creando la identidad del equipo que es muy agresivo, solidario, siempre busca competir en el torneo que dispute. Continuar trabajando en la relación con los compañeros, que esto es un deportivo colectivo y saber que si le va bien a uno, le va bien a todos. Y seguir mejorando en el aspecto de juego para llegar a afrontar la parte final del torneo de Febamba de la mejor forma posible», comentó el DT Curti.

Por su parte, Soñora agregó: «Desde lo individual, todos tuvimos algo bueno para destacar. Desde mi punto de vista, creo que anduve bien, tanto en ataque como en defensa. Pero esto fue también gracias a mis compañeros, quienes me supuieron encontrar cuando estaba solo, así como también yo intenté ayudar. Todo esto sabiendo que siempre se puede mejorar, y que es un juego de equipo».

Por último, el entrenador Nahuel Curti se refirió a lo que se viene para los Infantiles. «La experiencia fue totalmente positiva, más allá de no haber pasado a la siguiente ronda. Siempre les digo a los chicos que hay que aprender de lo bueno y lo malo, y creo que es lo que estamos haciendo y hablamos siempre. Saber que cuando te enfrentás con un rival parejo, los detalles más importantes son los que marcan la diferencia. Y poder llevar todas esas circunstancias que vivimos en esos dos días y en toda la etapa regional, para poder realizarlas en los partidos que vengan», señaló.

Asimismo, Felipe Soñora añadió: «Si bien la experiencia de jugar un torneo así fue única, ya sea por el roce, o por haber jugado con un equipo del interior, creo que no nos modifica mucho. Es que nuestra idea de juego y identidad fueron las que nos llevaron a jugar este certamen. Así que creo que tenemos que jugar de la misma manera que lo hicimos durante todo el año, corrigiendo algunas cosas para tener un buen cierre».

Videos

Facebook

Más en Formativas