Seguinos

Formativas

El año de la Tira ‘A’ de Obras

La cantera de Obras Basket ‘A’ culminó con un título durante 2016, cuando los U19 se treparon al primer puesto del Campeonato Argentino de Clubes a mediados de septiembre.

En el balance del año, las divisiones formativas aurinegras crecieron radicalmente en el caudal de chicos durante esta última temporada, uno de los objetivos que se propusieron en el comienzo. Muchos de ellos se acercaron para formar parte de las categorías menores y allí hicieron sus primeras armas y conocieron de a poco el básquetbol desde el corazón de una cancha.

En las divisiones más pequeñas, los equipos fueron madurando a nivelcolectivo, asentaron un grupo y pudieron compartir un buen rato de amigos en el club. Los preminis comenzaron a identificar los primeros fundamentos básicos, haciendo foco en el dribbling, el control y los valores humanos del deporte. En mini, se notaron mejoras en el juego de equipo. Los pequeños adquirieron un crecimiento en su técnica de tiro y siguieron experimentando el deporte como diversión.

inferiores-avellaneda

La parte competitiva de la Tira ‘A’ de Obras Basket tuvo una buena primera parte en el Top 20, que lo ubicó junto a River Plate entre los mejores diez equipos de FeBAMBA, pero en la etapa final los equipos U17 y U19 no pudieron defender sus respectivos títulos alcanzados en la temporada anterior.

Por su parte, los juveniles sí se consagraron campeones del Argentino de Clubes, organizado por CABB, cuando en septiembre disputaron la final ante el dueño de casa Tomás de Rocamora y fueron claros ganadores por 76-54.

En el análisis individual de cada jugador, los entrenadores coincidieron en que «hay grandes potenciales para continuar con el crecimiento de sus inferiores y, a su vez, varios de ellos desarrollaron su aptitudes físicas».

Este es el caso de los dos aurinegros seleccionados para ser parte de la terna ‘Básquetbol FeBAMBA’ en la entrega de los Premios Jorge Newbery. El juvenil Fernando Zurbriggen, ganador del galardon y actual base del equipo profesional, y Máximo Milovich, campeón sudamericano U15 y un proyecto de elite que brilló con el seleccionado argentino de su categoría, recibieron respectivas distinciones.

Por otro lado, varios integrantes de la plantilla de U19 ingresan en la rotación de la Liga Nacional del equipo conducido por Nicolás Casalánguida y suman minutos de juego, hecho que enorgullece y fortalece la rama de formativas de la institución.

Videos

Facebook

Más en Formativas