Seguinos

Formativas

«Construir jugadores profesionales»

A pocas horas de conseguir el título de campeones argentinos U19 en Concepción del Uruguay, los jóvenes de Obras Basket se pusieron a disposición del entrenador Nicolás Casalánguida para seguir con la puesta a punto junto al plantel de la Liga. Esto no es una cuestión particular y ni siquiera sorprende.

El objetivo está claro y el director técnico del conjunto ganador, Santiago Petersen, lo expuso: «Estamos contentos por lo conseguido, pero nosotros debemos continuar en la construcción de jugadores para el equipo profesional».

El entrenador en jefe de la categoría reforzó esta asignatura: «No nos desviamos del camino que viene trabajando la institución hace ya algunos años. Felicitamos a los chicos por la alegría de ganar, porque siempre es lindo, pero ellos trabajan para desarrollarse y tener un futuro en el primer equipo de Obras Basket».

En esta cadena encajó el eslabón de colaboración, por ello Petersen recordó las óptimas condiciones que gestionaron las autoridades del club: «No nos faltó nunca nada. Estoy muy agradecido por lo que hacen por la cantera y nosotros. Nos alojamos en un hotel de excelentes instalaciones, viajamos teniendo en cuenta todos los recaudos necesarios para los chicos y las estadías en cada una de las instancias, y está claro que eso ayuda para actuar y responder dentro de la cancha».

«El club trabaja y hace mucho por este proyecto. Empiezan a aparecer los frutos del reclutamiento. Esto que hace un tiempo comenzó con Marcelo Travnik y ahora tiene chicos que juegan en la Liga. Es el caso de Fernando Zurbriggen, que es uno de los bases elegidos y a tener en cuenta. Como a su vez es el único U19 que egresará de las inferiores. Hay mucha dedicación detrás de cada uno de los chicos», puntualizó Petersen.

De vuelta en la senda de esta noviciosa cosecha, Obras Basket cayó en tan sólo una oportunidad y ganó los restantes nueve juegos. «Fue un torneo que comenzó con cierta cantidad de equipos y a medida que pasaron las instacias emparejó su nivel para que quedaran los más fuertes. Quizás a algún equipo le faltaron piezas claves, pero igualmente fue un torneo de gran categoría y quedó demostrado. Fuimos los ganadores, y esto le ayuda a los chicos y a la institución que suma un logro importante por lo mencionado anteriormente», resaltó el entrenador que ingresó al club aurinegro en 2014.

«También quiero destacar el cuerpo técnico que tiene este equipo. Trabajamos en conjunto a diario con Guido Fabbris y Agustín Diz Ríos para exprimir al máximo las inferiores. Todos son parte de esto, desde cuerpo médico, preparación física y entrenadores. Siempre hay motivos de consulta y todo es diseñado por el grupo laboral», enfatizó Petersen.

Esta idea de nuclear jugadores de diversos rincones de Argentina crece con el correr de los días en Obras Sanitarias, la mayoría de ellos ya alcanzó su segundo título nacional. La alegría persiste, y persistirá, en este grupo de chicos que dedican su adolescencia al progreso personal y colectivo. Obras salió campeón y no es excusa para descansar. Obras abre su vitrina, atesora un nuevo título y velozmente emprende su ruta en busca de sus sueños.

Videos

Facebook

Más en Formativas