Seguinos

Formativas

Éxitos aurinegros en ambas tiras

Excelente fue el comienzo para las formativas de Obras Basket. La tira A ganó todos sus encuentros con mucha autoridad frente a Caza y Pesca como local, mientras que la tira B logró tres triunfos de visitante contra BA.NA.DE.

Tira A: Obras Basket – Caza y Pesca.
El primer turno fue para los infantiles que ya desde el primer cuarto sacaron una diferencia notable gracias a muy buenas defensas y anotando puntos en el ataque rápido. Los locales se impusieron durante todo el partido y el encuentro finalizó 86-60, con Smaniotti como principal figura con 13 puntos y Milovich escoltándolo con 10.

La misma línea siguieron los cadetes. Con cuatro jugadores superando los dos dígitos en puntos, vencieron con facilidad a los visitantes por 99-42. Los principales protagonistas fueron Valussi anotando 19 puntos y Vázquez convirtiendo 11.

Diferente fue el partido de juveniles. El encuentro comenzó con dificultades para los aurinegros, ya que los jugadores de Caza y Pesca convirtieron con facilidad. El primer cuarto finalizó 17-20. Gracias a las buenas defensas aurinegras, se produjo un parcial de 23 a 8 en el segundo cuarto que inclinó la balanza a favor del local. El tercer cuarto fue clave: Obras Basket mejoró en ataque y con 30 puntos de Mateo Marziali el partido terminó 90-65.

Tira B: BA.NA.DE – Obras Basket
Fue todo para los infantiles, con una clara diferencia de nivel entre ambos conjuntos. El partido terminó siendo para los aurinegros con un abultado 104-31. Los goleadores fueron Quializza y Villafañe.

En cadetes el partido comenzó cuesta arriba para Obras Basket. Con una defensa pasiva del visitante, BA.NA.DE pudo convertir cinco triples y distanciarse. De todas formas el ataque aurinegro estuvo a la altura de las circunstancias por lo que el primer cuarto terminó 24-21 abajo. En los siguientes diez minutos la parte defensiva de Obras continuó con problemas pero el ataque fue bueno, lo que permitió anotar 30 puntos en el cuarto. El primer tiempo finalizó 44-51. A la vuelta de los vestuarios hubo mucha paridad gracias a las buenas defensas de ambos equipos, pero un mejor cierre le permitió al equipo de Nuñez cerrar mejor y ganar 75-72. La figura fue Franco Sutera con 39 puntos.

Los juveniles comenzaron relajados en defensa y con Gareis cargado de faltas, los locales lo aprovecharon y anotaron cerca del canasto. El primer tiempo finalizó 43-28 abajo. Gracias a una excelente defensa que sólo dejó anotar cinco puntos al rival, y aprovechando las corridas en ataque rápido,  los juveniles aurinegros lograron vencer a BA.NA.DE por 63 a 61 y cerraron una jornada excelente para las inferiores del club

FUENTE: Tomás Lamas para Prensa Obras Basket

Videos

Facebook

Más en Formativas