Seguinos

Femenino

Victoria en Entre Ríos

Obras Basket se recuperó de la caída ante Unión Florida con un gran triunfo sobre Rocamora por 89 a 82, fuera de casa. Cinco jugadoras anotaron más de diez puntos: Andrea Boquete (18), Ornella Pag, Waleska Pérez (catorce), Johanna Puchetti y Jennifer Calixto Nonato (diez).

La visita comenzó con dificultades a la hora de atacar porque la defensa rival estuvo muy sólida, provocándole ocho pérdidas de balón. Asimismo, la efectividad de Sabrina Scévola (siete tantos y un triple) y el talento de Keira Robinson (seis) permitieron que el local se adelantara en el marcador en el primer cuarto (20-16).

Las dirigidas por Francisco Pirani adquirieron fluidez en la ofensiva durante el segundo período. Andrea Boquete (nueve unidades) estuvo eficiente a la hora de ejecutar, mientras que Jennifer Calixto (ocho) mostró firmeza en la pintura. También, Macarena Rosset (cinco) hizo un gran aporte en su regreso a las canchas después de un mes. Así, las aurinegras se fueron al descanso arriba por 44 a 35.

Las de Núñez no tuvieron el arranque de tercer capítulo deseado porque las adversarias presionaron en la salida, lo que fue clave para cosechar un parcial de 11 a 2. De todos modos, se recuperaron por medio de las individualidades de Waleska Pérez (catorce puntos), la fortaleza física de Johanna Puchetti (diez y diez rebotes) y la garra de Belén Echeverría (siete y tres robos).

En el último segmento, Obras explotó su intensidad en ambos costados de la cancha, con el fin de conservar el liderazgo. Andrea Boquete (18 tantos y dos recuperos) y Ornella Pag catorce y dos) lideraron los avances de las Rockeras. De esta manera, se termina una gira positiva de visitante: dos victorias y una derrota.

SÍNTESIS DEL JUEGO:

ROCAMORA (82): A. González 9, S. Bello 5, K. Robinson 19, S. Scévola 14 y I. Sangalli 23 (F.I). C. Suárez 8, M. Marchizotti 2, M. Del Campo 2, R. Isamendi 0. DT: L. González.

OBRAS BASKET (89): W. Pérez 14, O. Pag 14, A. Boquete 18, J. Puchetti 10 y J. Calixto Nonato 10 (F.I). B. Echeverría 7, M. Sabater, M. Rosset 9, B. Landro 0. DT: F. Pirani.

PARCIALES: 20-16, 35-44 (15-28), 62-65 (27-21) y 82-89 (20-24).

ÁRBITROS: Exequiel Macías, Ramiro Barón y Johana Laval.

FOTOGRAFÍA: Prensa Rocamora

Liga de Desarrollo: sigue enrachado

Obras Basket derrotó de manera contundente a Rocamora por 62 a 32, de visitante, y sumó su cuarto triunfo al hilo. Melanie Fugellie (catorce) y María Victoria Fux (once) combinaron 25 puntos.

Las dirigidas por Adriana Amado buscaron imponer su ritmo de juego desde el principio, pero no estuvieron tan precisos con los tiros de campo durante el primer cuarto (5/16). Fue en el segundo cuando empezaron a capitalizar las ejecuciones, lo que les permitió concretar un parcial de 20 a 10. Melanie Fugellie (doce tantos y seis tableros en el primer tiempo) y María Victoria Fux (seis y diez) estuvieron firmes en la pintura, con el fin de sacar una diferencia de 34-18 en el primer tiempo.

En el tercer segmento, la visita siguió extendiendo la ventaja gracias a su solidez defensiva (le provocó un total de pérdidas al rival). Asimismo, Rocío Bereilh (ocho unidades y cuatro robos) metió dos triples claves en una nueva racha, esta vez de 19 a 5. De esta manera, las Rockeras encaminaron el resultado a su favor para ganar los tres partidos seguidos de visitante y escalar al primer puesto de la tabla (4-1).

SÍNTESIS DEL JUEGO:

ROCAMORA (32): L. Busto 7, P. Ruiz Díaz 1, I. Figueroa 4, F. Respaud 0 y J. Pais 8 (F.I). J. Valiente 0, M. Turowiez 2, A. Bonti 0, F. Pereyra 3, A. Saint Paul 0, C. Chaia 5, B. Bordet 2. DT: J. Quintana.

OBRAS BASKET (62): R. Bereilh 8, J. Pérez 8, V. Numa 6, M. Fugellie 14 y M. Fux 11 (F.I) J. Ponce 0, Y. Guigue 0, N. Frega 2, A. Sansone 0, A. Marín 2, G. Toledano 4, C. Gómez Bull 7. DT: A. Amado.

PARCIALES: 8-14, 18-34 (10-20), 23-53 (5-19) y 32-62 (9-9).

ÁRBITROS: G. Dellagiovana, F. Ratto.

3X3: Buen récord para regresar a casa

En el entretiempo de la Liga Nacional, Rocamora y Obras Basket disputaron el encuentro de 3×3 con jugadoras de la Liga de Desarrollo. El aurinegro se llevó la victoria por 13 a 7, cerrando así la gira de visitante con dos triunfos y una caída. María Victoria Fux sacó a relucir su experiencia en el 3×3 de los Juegos Odesur, ya que fue la máxima anotadora con siete unidades.

ROCAMORA (7): F. Respaud 0, L. Bustos 2, P. Ruiz Díaz 1, J. Pais 4.

OBRAS BASKET (13): R. Bereilh 0, J. Pérez 2, V. Numa 4, M. Fux 7.

Videos

Facebook

Allianz

Más en Femenino