Seguinos

Femenino

Terminó la segunda fase para las inferiores femeninas de Obras

U17 femenino Obras

Las inferiores femeninas de Obras terminaron la segunda fase del torneo de formativas organizado por la AFMB, en la cual formaron parte del grupo 2 de la zona norte/oeste, con un muy buen desempeño e incluso una categoría invicta: las U17. Más allá de la evolución de las pre-mini y las mini, lo competitivo también encontró mejoras y buenos resultados.

LA SEGUNDA FASE DE LAS U13

Un plantel corto y con varias jugadoras U12 que dan una mano importante y que la propia entrenadora, Belén Echeverría, describió como un equipo que «se caracteriza por su compromiso con el club, siempre con ganas de seguir creciendo y superarse día a día».

Las más jóvenes de las categorías que suman para la tabla general ganaron 4 partidos y perdieron tres, con una gran racha promediando el torneo a pesar de haber comenzado con una derrota. Además, Echeverría resaltó el progreso de las pre-infantiles: «Se encuentran entrenando palo a palo con U15 y teniendo en sus partidos gran desempeño en lo individual y colectivo».

LAS U15, CON SALDO POSITIVO A PESAR DE LOS ALTIBAJOS

Las infantiles tuvieron varias idas y vueltas y debieron sobreponerse, además, a algunas lesiones, como la de Anna Giorgio, quien estuvo afuera varias fechas por un problema en su tobillo. Sin embargo, con mucha actitud, entrenamiento y disciplina sacaron adelante varias situaciones complicadas. Su récord en esta segunda fase fue de 6-1, con una derrota en la última fecha, lo cual marca un progreso importante para su aporte a las inferiores femeninas de Obras.

Su entrenadora, Ayelén Cortez, remarcó en cuanto a la conformación del plantel: “Hay varias chicas que son nuevas, y las incorporaciones de Anna (Giorgio), Nicole (tapari) y Candela (Pascual) nos sumaron un montón. Las chicas saben que se tienen que ganar un lugar para jugar, y al día de hoy me sorprendieron gratamente, están entrenando muy bien, levantaron mucho su nivel de entrenamiento”.

En la misma línea declaró Giorgio, jugadora de la selección U15 de Entre Ríos, al igual que Tapari, sin olvidar a Camila Muñoz, quien formó parte del seleccionado de FeBAMBA en el Argentino U15. Anna destacó: «Las tres somos piezas importantes, si bien todas lo somos, nosotras somos las más grandes y las que más experiencia tenemos al jugar un partido dificil. Tratamos de destacarnos pero también ayudar a las demás, que todas se animen a atacar, a tirar, y alentarlas dentro de la cancha como lo hace Ayelén».

A la hora de hacer un balance, la entrerriana analizó: «Esta primera mitad de año fue muy buena, el equipo muy bien. Hay partidos que nos cuestan más que otros, en algunos estamos más concentradas, metidas, e intensas. Con más actitud. Sacando eso, bastante bien, estoy muy cómoda con el equipo y con las chicas, tenemos una relación bárbara».

U15 femenino Obras

LAS U17, INVICTAS EN EL 2019

Las U17 son el equipo que no perdieron un sólo partido en lo que va del año. Por lo general, con resultados muy abultados, pero también supieron sacar adelante partidos que podían complicarse. El récord de la segunda fase, obviamente, es de 7 victorias y ninguna derrota, con un promedio de anotación por encima de los 80 puntos. El plantel cuenta con varias jugadoras de Liga de Desarrollo y con algunas que han tenido minutos en La Liga Femenina.

Las veo muy bien a las chicas, cada categoría tiene un muy lindo grupo y le ponen muchas ganas a cada partido. Tengo mucha confianza en que les va a ir muy bien en la fase final

Por su parte, Valentina Numa, jugadora de U19 y compañera de varias U17 en Liga de Desarrollo y primera local, opinó: «Tienen un gran grupo y se entienden muy bien entre ellas. Si mantienen eso y su manera de jugar pueden llegar muy lejos. Muchas de ellas nos dan una gran ayuda en U19 y ya son parte de nosotras, da gusto ver sus partidos y las ganas e intensidad que le ponen».

Por otro lado Giorgio, que a pesar de ser U15 siempre sumó, en esta segunda fase, minutos con la categoría siguiente de las inferiores femeninas de Obras, soltó: «La verdad con U17 es otro mundo, me siento excelente. Las chicas juegan muy bien, se la pasan todas, se apoyan, tratan de meter todas y es muy bueno el equipo que tienen. Cuando Aye pide presión en toda la cancha van y obedecen y defienden muy intenso todas. Eso la verdad que está muy bueno».

Por último, cabe destacar una frase corta, simple, pero muy contundente que disparó la entrenadora Cortez: «Estas chicas son unas bestias».

LAS U19 Y UNA GRAN SEGUNDA FASE

Las más grandes de la tira tampoco se quedaron atrás: luego de la derrota inaugural ante Centro Galicia mejoraron notablemente su rendimiento y consiguieron cinco victorias al hilo, para culminar con un récord de 5-1: «La verdad es que tuvimos un buen año en u19 dejando de lado la derrota y resultados, a nivel equipo siento que mejoramos y nos entendemos mucho más, formamos un lindo grupo», analizó Numa, quien continuó: «El punto fuerte de las u19 es la intensidad, el correr la cancha y los ataques rápidos, nos sentimos muy cómodas con ese tipo de juego. En mi opinión podríamos mejorar un poco la defensa pero nos veo muy bien en todos los aspectos».

También con varias jugadoras dentro del plantel de Liga de Desarrollo, y algunas en La Liga Femenina, las juveniles se ilusionan con dar lo mejor en la parte final del año: «Llegar a instancias finales sería lo mejor y a lo que todas apuntamos, todavía estamos esperando la revancha y queremos que sea nuestra este año», declaró Valentina, con un recuerdo del subcampeonato obtenido en 2018.

LA SEGUNDA FASE DE LAS INFERIORES FEMENINAS DE OBRAS

«El balance es positivo, tenemos mucho por delante. Mucho para mejorar pero por suerte tenemos las herramientas para hacerlo y sobre todo las ganas y el compromiso. Tenemos que seguir potenciando nuestros fuertes y trabajar más desde lo individual con cada una de las jugadoras. Ese va a ser mi objetivo en lo que queda del año», comentó Ayelén Cortez sobre la segunda fase de las inferiores femeninas de Obras en este 2019.

Si hay una palabra más que autorizada para hablar del básquet femenino es la de su nueva directora deportiva, Gabriela Casini, quien presenció una tira de las chicas por primera vez desde que llegó al club (su arribo se produjo en pleno receso): «Estuve desde las 9 de la mañana viendo a cada uno de los equipos y creo que tenemos muchas cosas por mejorar. Desde lo técnico, no desde lo táctico. Sobre todo necesitamos ponerlas un poco mejor físicamente. Lo más positivo es que lograron formar grupos bastante compactos, así que ahora creo que hay que sumar mucho más laburo», comentó con vistas a mejorar aun más a las formativas.

Por su parte, Numa también opinó y se esperanzó sobre lo que queda de este año: Las veo muy bien a las chicas, cada categoría tiene un muy lindo grupo y le ponen muchas ganas a cada partido. Tengo mucha confianza en que les va a ir muy bien en la fase final».

Para concluir, y en línea con lo que dedujo Casini, Cortez contó su objetivo principal para cerrar la temporada 2019 de la mejor manera: «Que sigan mejorando y empujando siempre para adelante con cada punto débil de cada jugadora. Que ellas sigan creciendo individualmente va a hacer mejorar la calidad del equipo. Nos queda la otra mitad del año para poner todo nuestro mayor esfuerzo y mejorar día a día con cada una y con cada equipo. Ya sabemos lo que hacemos bien pero también lo que nos falta… así que por eso iremos».

Videos

Facebook

Más en Femenino