Seguinos

Femenino

Sebastián Bracco, Rocío Bereilh y Agustina Marín hablaron tras la eliminación

Bracco Bereilh Marín

Obras Basket concluyó su participación en la temporada 2019 de la Liga de Desarrollo Femenina, tras perder en la semifinal del Torneo Clausura con Vélez Sarsfield por 78 a 56. El entrenador Sebastián Bracco, Rocío Bereilh y Agustina Marín analizaron el desempeño del equipo a lo largo del año.

El conjunto de Núñez no pudo coronar el trabajo realizado en el Final Four que se disputó en el Templo del Rock. Las de Liniers se impusieron en el encuentro del viernes pasado, y luego repitieron el campeonato como en el 2018.

“Las sensaciones cuando terminó el partido fueron de tristeza y vacío, ya que creíamos junto con las chicas que podíamos dar un poco más. Luego, con el pasar de los días y la evaluación más tranquila, te das cuenta de que hubo algunas situaciones de juego en las que Vélez fue superior, por lo tanto fue lógico que ellas hayan pasado a la final”, dijo el DT Bracco, quien cosechó un récord de diez victorias y ocho derrotas en lo que fue su primer año en el cargo (5-4 en ambos certámenes).

NÚMEROS POSITIVOS PARA OBRAS

Sin embargo, las rockeras hicieron sonar muy fuerte su ritmo en la competencia. Es que tuvieron el mejor promedio de la Liga de Desarrollo Femenina en puntos de ataque rápido (15,2) y tras pérdidas (21,5), además de haber liderado los rebotes ofensivos (13) y totales (42,9).

Otro dato a destacar fueron las incorporaciones para el Clausura, como los regresos tras lesiones de Micaela Sabater y Martina Rodríguez Biré, la inclusión de Dalma Piri (juega en la U19), y las llegadas de Tamara Pinto y Amaiquen Siciliano (tuvo participación activa, al igual que en la categoría Superior). Esto generó que finalizaran primeras en tantos convertidos desde el banco (22,9).

“El desempeño fue muy bueno. La Liga de Desarrollo nos permitió ver bien los errores que tiene la mayoría de las jugadoras en estas edades, lo que nos da la posibilidad de ir mejorando partido tras partidos, dejar estas equivocaciones atrás y pensar en el siguiente juego”, afirmó Marín, cuyo promedio fue de nueve unidades, 3,3 tableros, 1,3 robos y 1,7 asistencias en 24,5 minutos.

AVANZARON CON EL PROYECTO

Asimismo, la prioridad que hace Obras en este torneo es tan grande, que los resultados quedaron a la vista durante el 2019. Varias jugadoras jóvenes tuvieron la chance de integrar el equipo de la Liga Femenina (Bereilh, Marín, Pérez Costa, Piri, Numa, Toledano), lo que es un avance en el compromiso del club de formar a las integrantes de la cantera.

“Tener compañeras de mucha experiencia, que han salido del país, lograron campeonatos nacionales con otros clubes, y también son muy buenas personas, ayuda muchisimo a mejorar el juego de las más chicas. Este año tuve la posibilidad de jugar en la Liga Femenina, me sentí muy cómoda y respaldada por mis compañeras. Los minutos que alcancé fueron gracias a la Liga de Desarrollo, que permite soltarse y encontrar el rol de uno en el juego”, expresó Rocío Bereilh.

Si bien el resultado final no se pudo alcanzar, el conjunto de Núñez cuenta con aspectos en los que puede seguir creciendo, con el fin de dar un paso más adelante en la temporada 2020.

“Las conclusiones son buenas. Obviamente con algo de sabor a poco, pero sabiendo que los objetivos son otros. En ese aspecto, creo que estuvimos a la altura del proyecto, muchas jugadoras tuvieron muchos minutos en la Liga de Desarrollo y a su vez en Liga Nacional, recuperamos dos jugadoras que habían tenido lesiones muy importantes, y en líneas generales el grupo trabajó muy bien”, aseguró el entrenador Sebastián Bracco.

Por su parte, Marín agregó: “Dimos todo, pero siempre hay un solo ganador y en esta oportunidad no se nos dio. Esto no quita que vayamos a aflojar, para mí somos un equipo que tiene muchas características buenas que nos va a permitir en la revancha levantar la copa”.

Videos

Oops, something went wrong.

Facebook

Sport Club

Más en Femenino