Seguinos

Femenino

Petersen: “El equipo pudo plasmar la identidad”

Santiago Petersen Obras

El entrenador Santiago Petersen analizó el desempeño de Obras Basket en la fase regular de la Liga Femenina 2021. “El logro obtenido fue consecuencia del trabajo y compromiso que tuvieron las chicas”, manifestó.

Las rockeras culminaron este lunes la primera etapa del torneo, con una agónica victoria sobre Corrientes Básquet por 78 a 74. De esta manera, se aseguraron el liderazgo de la temporada regular con un récord de ocho triunfos y una sola derrota. A su vez, mantuvieron una racha de ocho festejos consecutivos y clasificaron de manera directa al Final Four de la Liga Femenina.

El coach Santiago Petersen se refirió a los objetivos alcanzados: “Estamos muy contentos. En primer lugar, porque pudimos iniciar la actividad. Cuando nos dieron la fecha de inicio, nos propusimos el crecimiento en cuanto a lo individual y lo grupal. El logro obtenido fue consecuencia del trabajo y compromiso que tuvieron las chicas. Pero esto no empezó hace un mes y medio, sino hace un año”.

Santiago Petersen Obras

También, el DT de las aurinegras agregó: “Cuando surgió la pandemia, este grupo se comprometió con el trabajo de todos los días por Zoom, ya sea en la parte física o en la técnica. Macarena (Rosset) y (Agostina) Burani también formaron parte de los entrenamientos, hasta que tuvieron la posibilidad de irse a Europa. El objetivo que fijamos fue crecer día a día, y llegar al torneo de la mejor forma posible. Ser un equipo competitivo, sabiendo que íbamos a evolucionar partido tras partido”.

SE DESTACARON EN VARIOS RUBROS

Obras buscó ejecutar la intensidad defensiva y la presión en toda la cancha durante todos los partidos. Y además, mantenerlo en los cuatro cuartos de cada juego. Esto se reflejó en el hecho de haber finalizado con los mejores promedios del certamen en recuperos (11,2 por partido), puntos de ataques rápidos (16,7) y tantos tras pérdidas del rival (20,4). Asimismo, terminaron segundos en rebotes totales con una media de 46,1, solamente por detrás de Quimsa (51).

“El equipo pudo plasmar esa identidad, ser agresivos tanto en ataque como en defensa. Pudimos hacerlo y sostenerlo, que es lo más difícil. Presionar toda la cancha, recuperar para después correr los ataques y tener ese dinamismo. Es una idea alineada con el básquet general de Obras. A medida que transcurrían los partidos, fuimos sosteniéndolo y obteniendo buenos resultados. Por eso se logró esto que fue importante para nosotros. Contentos por ellas y por el club que nos brindó la oportunidad de entrenar todos los días, inclusive domingos y doble turno”, expresó Petersen.

Por otro lado, las de Núñez culminaron con el segundo mejor promedio de la competencia en tableros ofensivos (15,1 por encuentro). Es que pudieron nutrir el juego interior del equipo, más allá de las buenas actuaciones de las más altas.

“La intención es mejorar constantemente. Sabíamos que era un equipo bajo, pero buscamos contrarrestarlo, desarrollarlo o suplirlo con otra faceta de juego. Y uno de los aspectos a pulir fueron los rebotes ofensivos. Por eso, se trabajó todo el tiempo para mejorar algunos puntos de juego, perfeccionar otros, simular algunas carencias. Pero el grupo se puso cada vez más fuerte, pese a que antes del torneo sufrimos dos bajas por lesión. Había un mensaje de que estaban unidas y comprometidas, sabiendo también que Belén no pudo estar en los últimos tres partidos. Eso nos permitió llegar a esta instancia”, contó Santiago.

Por último, el entrenador se refirió a la preparación de cara al Final Four que se llevará a cabo desde el viernes 19 hasta el domingo 21 de marzo. “La meta está clara, salir campeones. No tomamos una sola jornada de descanso, después de 20 días. Pero empezamos a trabajar para seguir mejorando colectivamente. Los otros equipos también crecieron durante la competencia, no fueron los mismos que en los primeros juegos. Si bien lo que hicimos fue muy importante, ahora tenemos que entrenar para ser cada día un poco mejor”, comentó Petersen.

Videos

Facebook

Allianz

Más en Femenino