Seguinos

Femenino

“Queremos llegar lo más lejos posible”

En su tercer año dentro de la institución, Micaela Sabater, de 18 años, es parte del programa de reclutamiento, que comenzó en el básquet femenino desde su regreso a Obras en 2015. Actualmente, la oriunda de Gualeguaychú se desempeña en el equipo U19 y Primera División aurinegros, y a su vez comenzó con la carrera de psicología en la Universidad de Buenos Aires.

Con grandes responsabilidades de estudio y entrenamiento, Sabater disputa junto a las inferiores la Conferencia Norte A2, mientras que con las mayores compiten en el grupo B del Súper XII de AFMB. Debido a ello, la base entrerriana compartió cómo atraviesa este 2017 repleto de cambios, con minutos en el primer equipo femenino, las metas dentro de su categoría y cómo influyó el camino en el mundo universitario.

-¿Cómo te encontrás en está segunda etapa del año en lo personal?
-Bien, esta segunda etapa es el resultado de lo logrado en la primera, donde hay que intensificar muchos más aspectos para que nos vaya aún mejor y lograr los objetivos que tenemos bien claros en el equipo y en lo personal. Siempre estamos predispuestos y con ganas de mejorar para aportarle al equipo lo mejor de mí, tanto en U19 como en los minutos que me toque jugar en Primera.

-¿Qué objetivos se plantearon para este Nivel A2 en las inferiores?
-El objetivo siempre por parte de nosotras, las jugadoras, fue estar lo más arriba posible, tanto en la primera etapa como ahora. Y en lo que queda del torneo, ser las primeras de la Conferencia Norte A2 para jugar contra los mejores de las otras zonas.

-También sos parte del plantel de primera, a la hora de jugar, imagino que son muchas las diferencias, ¿cuáles son y qué medida tomás al respecto?
-Sí, en Primera el juego es más rápido, más físico, táctico y hay menos margen de error, ya que todos los equipos son más parejos. Siempre trato de mejorar en todos los aspectos que mencioné. En estos momentos, como prioridad personal, quiero hacer hincapié en el trabajo de mí físico y ganar confianza para poder optimizar todo lo demás.

-Este año tuviste el gran cambio académico, del colegio a la universidad, dentro del programa de reclutamiento aurinegro, ¿cómo fue el cambio durante esta temporada?
-El cambio fue bueno, porque en la Universidad cuento con menos carga horaria, así que tengo tiempo para todo: entrenar, descansar y estudiar. Estoy cursando este año el CBC de la carrera en la UBA. Quizás cuando arranque de lleno tenga que adaptarme a otras cosas y modifique un poco mi rutina.

Videos

Facebook

Allianz

Más en Femenino