Seguinos

Femenino

Obras inició la LDDF con una victoria

El equipo de la Liga de Desarrollo Femenina de Obras Basket comenzó la temporada 2019 con un gran triunfo sobre Quimsa de Santiago del Estero por 60 a 53, de local. Valentina Numa (13 y cuatro), Abril Godoy (13 y dos) y Rocío Bereilh (nueve y cuatro) combinaron 35 puntos y 10 asistencias.

Desde el comienzo, las dirigidas por Sebastián Bracco encontraron la fluidez en el movimiento del balón. Tuvieron algunas imprecisiones en los primeros minutos, pero fue tomando precisión, por medio de las ejecuciones de Valentina Numa (siete unidades y un triple) y Rocío Bereilh (tres y uno). Así, las locales finalizaron el primer cuarto en ventaja por 18 a 11.

Las locales conservaron el ritmo de juego en el segundo episodio, sacando una diferencia de doble dígito (25-15). Génesis Toledano se mostró versátil a la hora de liberarse para el tiro (siete tantos). Antes del descanso, la visita redujo la desventaja, debido a la rapidez de Lucía Bogetti (ocho) y la movilidad en la pintura de Verónica Ibarra (seis). El primer tiempo finalizó por 28 a 19, a favor de Obras.

Las rockeras exprimieron su arma más poderosa en el tercer capítulo, los contragolpes (14 puntos en total). La intensidad en ambos costados les permitió alejarse en el marcador (47-33). Numa (13, tres robos y cuatro pases gol) y Bereilh (nueve y cuatro) le dieron velocidad a los avances, mientras que Abril Godoy tuvo un buen ingreso desde la banca (13 y dos).

El entrenador Sebastián Bracco rotó al equipo en el último segmento, pero se encargó de sostener el rendimiento colectivo, con el fin de encaminar el resultado a su favor e iniciar el certamen con el pie derecho. Este viernes será su segundo encuentro, en Deportivo Berazategui.

SÍNTESIS DEL JUEGO:

OBRAS BASKET (60): R. Bereilh 9, A. Marín 6, V. Numa 13, J. Pérez 5 y G. Toledano 12 (F.I). A. Godoy 13, J. Ponce 2, Y. Guigue 0, C. Mayoral 0, A. Sansone 0, A. Tovar 0. DT: S. Bracco.

QUIMSA (53): A. Leguizamón 7, M. Rojas 3, L. Bogetti 14, O. Tarchini 3 y V. Ibarra 15 (F.I). A. Cancian 5, L. Campos 6. DT: J. Olmos.

PARCIALES: 18-11, 28-19 (10-8), 47-33 (19-14) y 60-53 (13-20).

ÁRBITROS: María Fernanda Olivieri y Florencia Baña.

ESTADIO: El Templo del Rock.

Videos

Facebook

Sport Club

Más en Femenino