Seguinos

Femenino

Obras cerró con un triunfo

Obras Basket derrotó a Quimsa por 63 a 51, de visitante, y terminó la fase regular de la Liga de Desarrollo Femenina en el primer lugar. Julieta Pérez, María Victoria Fux y Valentina Numa convirtieron quince puntos cada una.

Luego de un inicio parejo, la visita logró un parcial de 9 a 0 en los últimos 3:15 del primer cuarto. Su presión en la salida del rival le permitió pasar al frente en el marcador. Melanie Fugellie, Julieta Pérez (dos robos cada una) y Valentina Numa (seis tantos cada una) encabezaron los avances de las Rockeras.

Las de Núñez mantuvieron la intensidad en los primeros minutos del segundo período, logrando así una diferencia de doble dígito. Sin embargo, el dueño de casa achicó la distancia (31-26), debido a que mejoró su producción ofensiva. Patricia Galván (ocho tantos y ocho tableros) ayudó a que la Fusión mejorara su efectividad con las ejecuciones.

De todos modos, las dirigidas por Adriana Amado salieron al tercer cuarto con la determinación de imponer su intensidad en ambos costados de la cancha. Y lo lograron, por medio de la versatilidad de María Victoria Fux (quince rebotes y tres recuperos), el coraje de Julieta Pérez (doce y siete) y la precisión de Valentina Numa (terminaron con quince puntos cada una).

En el último episodio, Quimsa buscó presionar para recuperar balones y aumentar las posibilidades de empatarlo. Sin embargo, no contó con la efectividad necesaria (30% en tiros de campo), por lo tanto Obras obtuvo una gran victoria con el fin de culminar la fase regular con un récord de 11-3.

SÍNTESIS DEL JUEGO:

QUIMSA (51): L. Bogetti 7, P. Galván 12, M. Rojas 3, A. Leguizamón 5 y V. Ibarra 10 (F.I). R. Iturre 8, O. Tarchini 6. DT: J. Olmos.

OBRAS BASKET (63): M. Sabater 4, J. Pérez 15, V. Numa 15, M. Fugellie 9 y M. Fux 15 (F.I). A. Marín 2, G. Toledano 3. DT: A. Amado.

PARCIALES: 12-21, 26-31 (14-10), 40-52 (14-21) y 51-63 (11-11).

ESTADIO: Estadio Ciudad.

FOTOGRAFÍA: Prensa Quimsa.

3×3: También ganó en el cierre

En el entretiempo de la Liga Femenina, Obras Basket y Quimsa disputaron el encuentro de 3×3 con jugadoras de la Liga de Desarrollo. El resultado finalizó a favor de las aurinegras por 13 a 11, cosechando así un récord de 9-5 en la fase regular. Julieta Pérez fue la máxima anotadora con seis puntos.

SÍNTESIS DEL JUEGO:

QUIMSA (11): L. Bogetti 2, P. Galván 4, R. Iturre 3, V. Ibarra 2.

OBRAS BASKET (13): J. Pérez 6, V. Numa 1, G. Toledano 1, M. Fux 5.

Videos

Facebook

Allianz

Más en Femenino