Seguinos

Femenino

Obras venció a Vélez y se subió a la cima

Obras Vélez

Obras Basket derrotó a Vélez Sarsfield por 73 a 63, en el estadio Víctor Barba. Así, quedó como el líder de la fase regular de la Liga Femenina, con una marca de 6-1. Cuatro jugadoras terminaron en doble dígito: Camila Suárez (14 puntos), Amaiquén Sicilian, Maribel Bárzola (ambas con 12) y Rocío Bereilh (11).

El dueño de casa abrió el encuentro con una racha de 12 a 0. Magalí Vilches empezó efectiva con los tiros de campo (4-6), y encestó un triple para llegar a nueve tantos en el primer cuarto. De todos modos, las aurinegras achicaron la desventaja al término del capítulo (12-14), de la mano de Camila Suárez (nueve).

Las dirigidas por Santiago Petersen extendieron el parcial a 13-2 en el inicio del segundo período. Una bandeja de Suárez y un bombazo de Rocío Bereilh (seis unidades) permitieron que la visita pasara al frente por 18 a 16. Pero el Fortín se recuperó y volvió a tomar la ventaja con una ráfaga de 11 a 0. Magali Vilches (14 y siete tableros) y Alejandra Alonso (seis) lideraron los ataques de las locales. Por otro lado, Amaiquén Siciliano (cuatro) aportó conversiones para que Obras se fuera al descanso con una corta desventaja (28-31).

VOLVIÓ A TOCAR A SU RITMO

En el segundo tiempo, las de Núñez volvieron a imponer su intensidad defensiva (11 recuperos en total). De esta manera, incrementaron las chances de congragolple (anotaron 18 puntos). Además, Agustina Marín (nueve (2-3 en tiros externos), siete rebotes y dos robos) y Rocío Bereilh (11 (2-2) y cuatro) afilaron la puntería desde el perímetro para que la visita tomara nuevamente la ventaja. Si bien Vélez contó con las acciones de Valentina Silva (nueve y cuatro), las rockeras finalizaron el tercer episodio arriba por 55 a 50.

Ambos equipos tuvieron imprecisiones en los lanzamientos durante el último segmento. No obstante, Obras pudo extender la diferencia a doble dígito (73-63). Maribel Bárzola (12 unidades, ocho tableros y dos recuperos) y Tiziana Acosta (nueve, cinco y dos) se encargaron de abastecer el juego interior del equipo. En tanto, Camila Suárez (14 y cinco) y Amaiquén Siciliano (12, cuatro y tres) siguieron desequilibrando a la defensa rival con agilidad en las penetraciones.

Con este resultado, las de Santiago Petersen alargaron su racha a seis victorias consecutivas y se afianzaron en el primer puesto de la Liga Femenina. Este domingo jugará la anteúltima fecha a las 21:30 horas, contra Asociación Española San Vicente.

SÍNTESIS DEL JUEGO:

VÉLEZ SARSFIELD (63): S. Castillo 5, J. Alé 7, N. Tondi 2, M. Vilches 19 y O. Bachini 6 (F.I). A. Alonso 11, L. Sampietro 2, F. Galbán 2, V. Silva 9 y C. De Giorgi 0. DT: G. Gusso.

OBRAS BASKET (73): C. Suárez 14, A. Siciliano 12, A. Marín 9, M. Bárzola 12 y S. Paoli 2 (F.I). R. Bereilh 11, G. Bacarelli 0, M. Rodríguez Biré 4, D. Piri 0 y T. Acosta 9. DT: S. Petersen.

PARCIALES: 14-12, 31-28 (17-16), 50-55 (19-27) y 63-73 (13-18).

ÁRBITROS: C. Marjorie, B. Tedesco y F. Olivieri.

ESTADIO: Víctor Barba (Vélez Sarsfield).

Videos

Facebook

AySA

Más en Femenino