Seguinos

Femenino

Obras perdió en la Liga Femenina con Los Indios

Dalma Piri Obras

Obras Basket cayó ante Los Indios de Moreno por 48 a 40, en El Templo del Rock, por la séptima fecha de la Liga Femenina 2022. Aldana Piñero se destacó con 12 puntos y cuatro robos. En tanto, Belén Echeverría fue la máxima anotadora del rockero con 13, además de siete rebotes.

Las dirigidas por Santiago Petersen arrancaron al frente, a través de los cinco tantos de Dalma Piri y el triple convertido de Abril Godoy. Pero los aciertos de Jacqueline Soto (anotó cinco) y Myriam Alonzo (un tiro externo) generaron que las de Rocío Pérez terminaran el primer cuarto arriba por 12 a 10.

El conjunto de Moreno extendió el margen en el segundo episodio, mediante la solidez defensiva. Es que recuperó cuatro balones en el primer tiempo y le provocó siete pérdidas al rival. Aldana Piñero anotó seis unidades y robó tres pelotas. De todos modos, una conversión desde el perímetro de Piri y un par de acciones de Bárzola permitieron que Obras achicara la desventaja antes del descanso (18-21).

NO PUDO REVERTIRLO

En el tercer capítulo, las rockeras intentaron emparejar el duelo de la mano de Belén Echeverría (13 puntos, siete rebotes y dos asistencias). Sin embargo, Los Indios siguió sacando diferencias por medio de los puntos de contragolpe (nueve) y tras pérdidas del contrario (diez). De esta manera, las del Oeste ingresaron a los ocho minutos finales al frente por 34 a 28.

En el último período, Obras llegó a reducir la desventaja a 36-38. Dalma Piri finalizó con doce tantos y Josefina Viáfora con cuatro. No obstante, Los Indios respondió con una racha de 8 a 0, con un triple de González y otro de Flores. Con este resultado, las de Núñez quedaron con un récord de tres ganados y cuatro perdidos. Este sábado habrá una nueva función a las 17:00 horas, frente a Riachuelo La Rioja.

SÍNTESIS DEL JUEGO:

LOS INDIOS (48): N. Flores 6, N. Frete 3, M. Alonzo 7, M. González 6 y J. Soto 8 (F.I). B. Rolón 5, N. Battioni 0, M. Introcaso 1, A. Ornella 0 y A. Piñero 12. DT: R. Pérez.

OBRAS BASKET (40): J. Zeballos 4, A. Godoy 3, D. Piri 12, M. Bárzola 2 y B. Echeverría 13 (F.I). A. Sansone 0, M. Padilla 2, V. Casini 0 y J. Viáfora 4. DT: S. Petersen.

PARCIALES: 10-12, 18-21 (8-9), 34-28 (16-7) y 48-40 (14-12).

ÁRBITROS: M. Prado, A. Herrador y E. Diorsi.

ESTADIO: El Templo del Rock.

FOTOGRAFÍA: Gentileza Matías García Falcone para la Liga Contenidos.

Videos

Oops, something went wrong.

Facebook

Más en Femenino