Seguinos

Femenino

Obras perdió en el debut con Rocamora

Camila Suárez Obras

Obras Basket emprendió su camino en la Liga Nacional Femenina con una derrota ante Rocamora por 80 a 75, en El Templo del Rock. Sabrina Scévola se destacó en el equipo ganador con 16 puntos (2-4 en triples) y 14 rebotes. Por el lado de las rockeras, Camila Suárez completó un doble-doble (31 y diez) y recuperó tres balones.

Las dirigidas por Santiago Petersen iniciaron el encuentro con algunas imprecisiones en las ejecuciones. Es que llegaron a tener un 26% en tiros de campo y cometieron siete pérdidas en el primer cuarto. Milagros Maza (cinco tantos) y Florencia del Campo (tres) anotaron un tiro externo cada una para que las entrerrianas consiguieron una ventaja de 21 a 11. Por el lado de las aurinegras, las jugadas más destacadas fueron un doble largo de Bereilh y una entrada en bandeja de Bacarelli.

Rocamora extendió el parcial a 40-20 en el arranque del segundo período, gracias a la versatilidad ofensiva de Sabrina Scévola. Sin embargo, Obras reaccionó y mejoró su intensidad defensiva. En cuanto al ataque, Camila Suárez y Maribel Bárzola lideraron el ataque con el fin de achicar la distancia mediante una ráfaga de 18 a 3. Así, las locales se fueron al descanso abajo por una corta diferencia (38-43).

COMPITIERON Y QUEDARON CERCA

Las de Núñez pudieron pasar al frente por la mínima en el arranque de la segunda mitad (53-53). Camila Suárez (31 unidades (2-3 detrás del arco), diez tableros, cuatro pases gol y tres recuperos) y Maribel Bárzola (18 y seis) ayudaron a incrementar el goleo del anfitrión. Asimismo, Belén Echeverría (13, cinco, uno y cuatro) y Rocío Bereilh (cinco) colaboraron con fortaleza física en la pintura y precisión en las ejecuciones, respectivamente. De todos modos, las de Concepción del Uruguay retomaron el liderazgo en el cierre del tercer episodio (65-59).

Las dirigidas por Laura González alargaron la distancia en los últimos diez minutos, convirtiendo un total de 21 puntos tras pérdidas. Rocamora capitalizó los desaciertos de las dueñas de casa (cometieron 17). Sabrina Scévola (16 (2-4 en tiros externos), 14 rebotes y tres asistencias), Rocío Díaz (15, cuatro, uno y cuatro robos) y Milagros Maza (13 (3-5) y cuatro) comandaron el tanteador de las visitantes. Obras redujo la desventaja en la recta final porque también presionó en la salida para incomodar la salida de las contrarias (anotó 22 tras pérdidas). Pero el esfuerzo no alcanzó para lograr el comienzo ideal de temporada. Habrá revancha mañana a las 16:30 horas, contra Los Indios de Moreno.

SÍNTESIS DEL JUEGO:

OBRAS BASKET (75): C. Suárez 31, R. Bereilh 5, A. Marín 5, M. Bárzola 18 y B. Echeverría 13 (F.I). A. Siciliano 1, D. Piri 0, G. Bacarelli 2, M. Rodriguez Biré 0 y T. Acosta 0. DT: S. Petersen.

ROCAMORA (80): T. Huici 10, R. Díaz 15, C. Chaia 0, S. Scévola 16 y M. Maza 13 (F.I). A. Albornoz 1, F. Del Campo 3, I. Figueroa 2, A. González 11 y A. Ayala 9. DT: L. González.

PARCIALES: 11-21, 38-43 (27-22), 59-65 (21-22) y 75-80 (16-15).

ÁRBITROS: R. Morales, B. Tedesco y C. Quiroga.

ESTADIO: El Templo del Rock.

FOTOGRAFÍA: La Liga Contenidos (Marcelo Endelli).

Videos

Facebook

Allianz

Más en Femenino