Seguinos

Femenino

Obras estiró su racha ante Ferro

Amaiquén Siciliano Obras

Obras Basket derrotó a Ferrocarril Oeste por 85 a 66, en El Templo del Rock. Las rockeras acumularon su cuarta victoria consecutiva. Cuatro jugadoras finalizaron con doble dígito: Amaiquén Siciliano (24), Camila Suárez (18), Maribel Bárzola (15) y Belén Echeverría (diez).

Las de Santiago Petersen comenzaron con la velocidad necesaria para atacar el aro. Camila Suárez lideró los avances del equipo con diez unidades. Asimismo, Belén Echeverría mostró seguridad en los tableros (anotó dos y bajó tres). De todos modos, las de Caballito emparejaron las acciones en el cierre del primer cuarto (16-18), con Candela Ruffino a la cabeza (seis y siete).

Ambos elencos intercambiaron rachas durante el segundo período. Ferro empezó dando vuelta el marcador, ya que capitalizó las pérdidas del local (ocho en el primer tiempo) y logró un parcial de 8 a 2. Luego de un tiempo muerto de su entrenador, Obras respondió con una ráfaga de 10 a 0 por medio de dos triples (uno de Siciliano y otro de Bárzola). Las visitantes empataron el marcador con las acciones de Micaela Sabater y Guillermina Coz (siete tantos cada una). Pero otro bombazo de Siciliano, junto con un doble, permitió que las aurinegras se fueran al descanso arriba por 41 a 37.

IMPUSO SU RITMO DE JUEGO

La intensidad en ambos costados ayudó a que las de Núñez extendieran el margen durante el tercer episodio. Para eso, fue clave la presión al balón (13 recuperos en total) para después contraatacar (19 puntos en total). Marín (cinco, dos rebotes, dos asistencias y dos robos) y Siciliano (24 (4-8 detrás del arco), cuatro y tres) le dieron dinámica a la ofensiva de las anfitriones. Además, Echeverría (diez, diez, dos y dos) y Bárzola (15, siete, uno y dos) mejoraron la producción en la pintura. No obstante, la acumulación de infracciones provocó que el Verdolaga achicara la distancia en la línea de tiros libres (14-17).

En el último segmento, Obras volvió a desplegar su esfuerzo en defensa para seguir incrementando las chances de contragolpe. Las de la Avenida Libertador hicieron un buen trabajo a la hora de frenar las embestidas de Ferro (23 pérdidas). A su vez, Amaiquén Siciliano (24 unidades (4-8 desde el perímetro), cuatro tableros y tres pases gol) y Camila Suárez (18, cinco y nueve) continuaron encabezando el fluido ataque de las rockeras.

De esta manera, las dirigidas por Santiago Petersen extendieron su racha a cuatro triunfos seguidos después de la derrota en el debut. Este martes volverá a jugar a las 19:30 horas, frente a Quimsa de Santiago del Estero.

SÍNTESIS DEL JUEGO:

OBRAS BASKET (85): C. Suárez 18, A. Siciliano 24, A. Marín 5, M. Bárzola 15 y B. Echeverría 10 (F.I). S. Paoli 2, G. Bacarelli 0, M. Rodríguez Biré 4, D. Piri 5, J. Zeballos 2 y T. Acosta 0. DT: S. Petersen.

FERROCARRIL OESTE (66): M. Sabater 15, M. Torres 11, A. Bazán 3, C. Peri 6 y C. Ruffino 12 (F.I). G. Coz 17, M. Scian 0, G. Buzetti 0, C. Coll 0 y M. Sere 2. DT: M. Maza.

PARCIALES: 18-16, 41-37 (23-21), 63-51 (22-14) y 85-66 (22-15).

ÁRBITROS: V. Peruchini, N. Sosa y M. Benuzzi.

ESTADIO: El Templo del Rock.

Videos

Facebook

AySA

Más en Femenino