Seguinos

Femenino

Obras barrió la serie ante Country CIB

Obras Basket consiguió el boleto al Final Four del Torneo de Primera Femenina organizado por AFMB. En cuartos, el equipo de Pirani se deshizo de Country CIB en un contundente 2-0. El triunfo claro por 74 a 40 en El Templo del Rock fue el puntapié inicial en la serie. Como visitante, las rockeras colocaron todo el dominio e intensidad para la victoria por 102 a 92.

De comienzo Obras Basket supo ser más. Dentro de la paridad despegó con una diferencia de dos posesiones, al cabo del 1C. En ese lapso, Nonato (11) y Puchetti (7) dominaron la pintura, mientras que Ornella Pag hizo su aporte desde el perímetro (5). Además, hubo una buena entrada de Alé (goleadora con 24) para el triunfo parcial (29-23).

El buen momento se estiró al segundo segmento. Como siempre, la llegada de Belén Echeverría desde el banco fue vital. La capitana sumó 6 puntos y muchísima intensidad en el juego, para convertir el período en el verdadero quiebre. Obras despegó del marcador y llevó la diferencia a 18 unidades, con autoridad y dominio.

La vuelta de los vestuarios fue realmente pareja. Country comenzó a jugar de igual a igual con los buenos pasajes de Martínez, y su conexión a distancia. Obras se mantuvo gracias al aporte goleador de Puchetti (9) y Nonato (5) para seguir al frente por 73 a 56.

En el cierre, las aurinegras se aferraron a la diferencia. Obras Basket usó la ventaja a su favor para sostener la distancia y obligar al rival a un desenlace desfavorable. Con la necesidad de cortar con falta, Julieta Alé se hizo cargo de la situación y puso orden en la línea (7 libres seguidos) para conseguir el boleto al Final Four de la competencia.

OBRAS BASKET 102: Rocío Bereilh 3, Julieta Alé 24, Ornella Pag 11, Johanna Puchetti 15, Jennifer Nonato 25 (FI); Belén Echeverría 13, Génesis Toledano 0, Valentina Numa 0, Julieta Pérez 1, Victoria Fux 0, Bárbara Landro 5. DT: Francisco Pirani.

PARCIALES: 23-29, 33-51 (10-22), 56-73 (23-22), 92-102 (36-29).
ESTADIO: Country CIB.

Videos

Facebook

Allianz

Más en Femenino