Seguinos

Femenino

Las chicas siguen de festejo

Con un importante marco de público, el Templo del Rock se reservó la noche del sábado y abrió sus puertas para que Obras Basket y Harrods compartieran la cuarta jornada del campeonato AFMB. En un encuentro durísimo desde todo punto de vista, las chicas aurinegras inclinaron la balanza en el último cuarto y se quedaron con el triunfo por 62-52, con una enorme actuación de Julieta Espósito, responsable de 20 puntos.

En los primeros minutos, las locales entraron un tanto mareadas a la cancha, confundidas por la presión que ejerció el rival. Las chicas sufrieron un aluvión de tantos y méritos de Harrods, que las colocó 19-6 abajo a falta de cuatro minutos para el cierre del primer cuarto. El ingreso de Espósito y el movimiento del banco le dieron color al juego de Obras para olvidar los seis minutos iniciales y acortar la diferencia a cinco tantos (23-18).

Algunos desencuentros a la hora de tomar rebotes defensivos contribuyeron a los puntos fáciles de un rival que intentaba alejarse. Pero Obras reaccionó promediando el tercer cuarto, cuando la base Julieta Espósito acertó un lanzamiento de tres puntos y puso por primera vez en ventaja a su equipo (35-34). Para no perder la costumbre, en el segundo intento consecutivo, la capitana volvió a acertar y estiró la brecha.

Harrods no se dio por vencido y continuó lastimando en ataque. Encontró algunos huecos, pero al final la diferencia fue contundente. Obras alcanzó 10 puntos de ventaja que fueron irreversibles para la visita.

En el último cuarto, el aporte en la zona pintada fue fundamental: Smaniotti arrimó ocho tantos, mientras que Landro sumó seis (11 en todo el juego). En un partido que fue de menor a mayor, el equipo aurinegro supo reaccionar en el momento adecuado con la rotación precisa para ilusionarse y remontar. Con este triunfo, Obras logró su cuarto éxito en fila y se mantiene invicto en la competencia.

El próximo fin de semana deberá visitar a Florida Club, por la 6° fecha de la Segunda División del torneo AFMB.

Parciales: 11-19/29-32/43-39/62-52.
Estadio: Obras – El Templo del Rock.

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Videos

Facebook

Allianz

Más en Femenino