Seguinos

Femenino

Las cadetes van por el título

La semana de las inferiores del básquetbol femenino empezó el martes con la visita de Obras a Harrods con dos victorias y una derrota. Los triunfos de U17 y U19 le dieron el título de campeón de Conferencia Norte a ambas categorías.

Las primeras en jugar fueron las cadetas que ganaron 68-23 con las soberbias actuaciones de M. Sabater, S. Cammarata y M. Fugellie. La base entrerriana aportó 31 puntos, mientras que Cammarata y Fugellie sumaron 22 puntos entre las dos. El aurinegro manejó las riendas del juego sin problemas y en el primer tiempo ya definió para qué lado se inclinaba el tanteador (37-17). A. Molina tomó los aciertos iniciales con cinco unidades y luego Sabater y Fugellie le dieron forma a la victoria.

Luego, disputaron su encuentro las infantiles que llevaron la decisión final a tiempo suplementario y fue triunfo del conjunto local por 55-46. En el primer capítulo no se sacaron diferencias e igualaron en ocho. La primera ventaja llegó en el final del capítulo siguiente para Harrods por 24-16 en un buen pasar de N. Frega y C. Isunza para las dirigidas por Nicolás Modarelli. En el último tramo del juego Obras recuperó la distancia obtenida por el local en el primer tiempo y por medio de su capitana Frega lo definieron en suplementario. Gracias a las conversiones de L. Galimberti, el dueño de casa se quedó con el pleito.

En busca de un triunfo, las juveniles de Obras Basket tuvieron una tarea similar a las U17 y cerraron la jornada con un 69-33 a favor. Las máximas anotadoras fueron N. De la Cruz con 14 puntos, junto a M. Eguren y M. Sabater, ocho tantos cada una. En un arranque furioso del aurinegro pocas fueron las chances del local. Ya en el segundo cuarto la producción de Harrods empezó a disminuir y Obras se sintió dueño y amo del marcador. Así, la primera parte culminó 42-14 para las comandadas por Ignacio Narvaja. En el tercero las locales ensayaron una reacción, pero rápidamente las de Núñez apagaron sus ilusiones.

Tras las victorias conseguidas el martes, ambas categorías ganadoras visitaron a Temperley en busca de los títulos de la división. Los juegos se disputaron en días separados: el sábado las U19 de Obras cayeron ante el conjunto del sur por 77-61 y obtuvo el primer puesto en el Nivel A al ganarle a José Hernández el domingo. Por otra parte, las posibilidades para las U17 son diferentes, ya que cayeron y perdieron el invicto en Temperley por 95-81 durante el mediodía del domingo, pero podrán consagrarse campeonas ante SITAS. Con respecto al juego ante el gasolero, la base Sabater comentó: «Con Temperley fue un partido peleado, donde por momentos supimos estar arriba, pero en el último cuarto se sintió la diferencia y pudieron sacar provecho de nuestro cansancio y errores.no pudimos mantener la ventaja». A pesar de ello, es optimista ante el cruce con SITAS y la oportunidad que tendrán el martes: «No conozco al rival, pero seguro será un juego difícil, porque por algo llegaron hasta acá. Vamos a salir a buscar esa diferencia que necesitamos para lograr el título», agregó.

Videos

Facebook

Más en Femenino