Seguinos

Femenino

La victoria se hizo esperar

La primera división femenina de Obras Basket retomó la senda ganadora y derrotó a Crovara 56 a 21 por el torneo de Conferencias de AFMB en condición de visitante. En el equipo dirigido por Ignacio Narvaja se pudo observar una rotación conformada por sus jugadoras de inferiores que estuvieron a la altura del compromiso, ya que esta noche a las 20 será el turno de cerrar la primera fase de la SúperLiga.

En cuanto al primer segmento del encuentro las chicas aurinegras, queriendo volver al triunfo, iniciaron muy intensas, aprovechando la capacidad anotadora de Bárbara Landro en la zona pintada. A pesar de algunas ofensivas imprecisas el cuarto fue para Obras al predominar el tanteador 16-6.

En el segundo chico el conjunto visitante no detuvo su actitud avasalladora. La rotación del equipo fue un gran aporte para seguir arriba en el marcador. Apariciones de Sabater, Wirth y Espósito contribuyeron para continuar ganando e irse con el resultado en sus manos 28-9.

Al volver del vestuario, el equipo local no pudo resolver en ataque frente a una defensa agobiante del aurinegro que no permitió que el balón ingresara en su cesto. En la vereda rival, las chicas de Obras no detuvieron su marcha poniendo a la vista su juego colectivo del cual sacaba ventaja. Aseguró buenos pases para que la transiciones sean más productivas y el producto final sean los dos puntos debajo del cesto con Landro. Ingresaron a los últimos diez minutos en ventaja de la visita: 34 a 9.

En el cuarto y último segmento del juego se notó un cansancio en la visita que Crovara supo aprovechar. En cuanto a la ofensiva de Obras predominó un buen movimiento de pelota y la búsqueda de la mejor opción. El conjunto aurinegro encontró soluciones ofensivas en sus doce jugadoras por lo que las dirigidas por Narvaja lograron una gran actuación en equipo y, en consecuencia, volvieron a la victoria 50 a 21.

Videos

Facebook

Más en Femenino