Seguinos

Femenino

La primera vuelta por Espósito

Cómodas por el momento que pasan. Tuvieron una correcta primera fase al conseguir el segundo puesto de cara a la Zona Campeonato, donde se encontrarán con los mejores equipos del Nivel A de AFMB. Las chicas de Obras Basket cerraron la Conferencia Norte con 11 victorias y tres derrotas en su haber. La capitana Julieta Espósito retrata la actualidad del plantel aurinegro, señala el panorama de la primera rueda, más lo que vendrá.

-¿Cómo viven esta clasificación entre los seis mejores?
-Lo vivimos contentas, más que nada porque el objetivo fue entrar entre las seis. El objetivo está cumplido. Fuimos de menor a mayor, aunque tuvimos momentos de baches, como normalmente puede suceder en un equipo. Lo principal es que se formó un equipo unido e intentamos desde todos los roles que nos toca ser protagonista y en otro caso tomar el papel secundario, pero siempre dar lo mejor para el plantel. Estamos a la expectativa de jugar contra los mejores equipos en esta competencia, donde vamos a dar lo mejor.

-A pesar que es un equipo nuevo, mantuvieron la base del año pasado. ¿Qué diferencias encontrás?
-Son muy grandes las diferencias. En principio, la categoría ya es distinta. Y, en segundo lugar, si bien hay una base de cinco jugadoras del año pasado, se incorporaron cuatro jugadoras de un nivel excelente y esto te jerarquiza desde ya el juego, los entrenamientos, la responsabilidad, la disciplina. La temporada anterior se cumplió la meta de ascender, pero en esta tenemos un equipo más profesional, poniéndole una etiqueta. Al ascender de categoría y ahora al jugar entre los mejores seis, obviamente que la misma competencia obliga a seguir subiendo escalones de exigencia.

-Si hablamos de defectos y virtudes, ¿cuáles marcarías?
-No lo llamo defectos, sino aspectos a mejorar, es la intensidad. Tenemos que ser intensas durante los 40 minutos y el que entra intente mantener el nivel lo mejor posible. Por el lado de las virtudes, encuentro el compañerismo. Cuando jugamos en equipo, la pelota fluye y tenemos buenas anotaciones. Si bien parte del plantel es nuevo, logramos entender el rol de cada una, lo que nos llevó a hacer bien las cosas. Tenemos en claro que vamos a jugar con equipos que tienen jugadoras en este nivel hace mucho tiempo juntas y eso siempre es una ventaja. Está claro que esto no es una excusa para seguir creciendo como equipo.

-¿Qué esperas del equipo y para qué están?
-De los partidos que nos quedan, dejemos todo y demos lo mejor de cada una. Como deseo, me gustaría quedar dentro de los mejores cuatro. Y para ello vamos a tener quedar pelea, pero confío en la entrega de todos. Espero realmente quedar en el pelotón de arriba. Al margen de que estos encuentro los viviré de manera especial porque significan mis últimos diez partidos como jugadora de básquet. Y aparte de todo lo que mencioné, van a tener un sabor especial.

Videos

Facebook

Más en Femenino