
Del 30 de mayo al 02 de junio, Sofía Novoa participó en la décimo cuarta edición del Básquet Sin Fronteras de América que se realizó en El Salvador. Un total de 60 jugadores (30 chicos y 30 chicas) compartieron días de competencias, juegos y momentos junto a entrenadores y entrenadoras con experiencia en la NBA y WNBA. Además, la base rockera quedó campeona de triples en el torneo que disputaron el último día. Habló sobre cómo pasó los días y lo aprendido en esta oportunidad. «Me gustó mucho competir contra las chicas de otros países para saber que que estoy a la altura», destacó.
El campamento, organizado en conjunto por NBA y FIBA, agrupa a 60 de los mejores jugadoras y jugadoras de la región. Novoa fue una de las siete representantes del país en este evento. El primer día se llevó a cabo una serie de actividades para tomar mediciones de los campistas, con pruebas de velocidad y salto. De ahí en adelante, gozaron de entrenamientos de técnica individual, táctica y muchos partidos por equipos en las siguientes jornadas.
Entre una de las actividades más interesantes, contó: «Yo creo que lo más emocionante fueron los los desafíos que nos daban el último día. Nos daban ocho desafíos a cada equipo que teníamos que cumplir, por ejemplo, ‘te quedan 30 segundos, estás empatado, tenés la pelota vos, ¿qué hacés?’ Entonces eso fue la verdad muy emocionante. Me gustó muchísimo, eran eran desafíos cortos, pero me encantaba».
Ver esta publicación en Instagram
También en la última jornada, Sofi quedó campeona del concurso de triples. Dividieron a las chicas en los distintos aros y tenían que tomar 25 tiros en un minuto y quince segundos. Tras superar la primera ronda, se quedó con el reconocimiento saliendo vencedora de la final de igual forma.
«De experiencia me llevo muchas cosas. Aprendí muchísimo de diferentes chicas, de diferentes países, culturas… la verdad que me gustó muchísimo poder competir contra estas chicas y compartir con otros entrenadores, que al ser de otro país pueden tener otra visión y tenés que acoplarte a eso. También escucharlos, que al no entrenar con ellos siempre pueden enseñarte y plantearte nuevas cosas. Me encantó el campamento. Todos los momentos que pasé ahí fueron hermosos y me los llevo para siempre», redondeó de su experiencia.
Ahora, Novoa se encuentra en la Preselección U19 que se prepara la Copa del Mundo de la categoría que se celebrará en República Checa en julio.
FOTOGRAFÍA: Gentileza Básquet Sin Fronteras.
