Seguinos

Femenino

Josefina Viáfora: «Tengo grandes expectativas en la Liga»

Josefina Viáfora Obras

Josefina Viáfora formará parte del plantel de Obras Basket que disputará la temporada 2022 de la Liga Nacional Femenina. La ala-pivote de 1m80, nacida en la ciudad de Concepción, Chile, tiene una rica trayectoria en su seleccionado.

Las dirigidas por Santiago Petersen empiezan a palpitar el arranque de un nuevo certamen. El sábado 19 de febrero debutarán frente a Catamarca Basket, y el domingo 20 se enfrentarán con Quimsa de Santiago del Estero. Ambos partidos se llevarán a cabo a las 16:30 horas, y en el Templo del Rock.

El conjunto de Núñez tendrá una incorporación para el torneo. Josefina Viáfora se une al equipo con el fin de darle más profundidad al equipo. Su equipo en la temporada 2021 fue la Universidad de Concepción. «Estoy muy feliz y agradecida de poder tener la oportunidad de jugar la Liga Femenina en un club importante como es Obras», expresó la jugadora nacida el 29 de noviembre de 1999.

La ala-pivote integra el elenco de la selección mayor de Chile. Y además, participó en el Sudamericano U15 de 2014, el Sudamericano U17 de 2015 y el FIBA Américas U18 de 2016. Su amplia experiencia en los diferentes seleccionados será importante para el elenco joven que se formó en el rockero.

«Creo que el tiro de media distancia y tomar rebotes. Igual, me gusta mucho fomentar el juego en equipo», dijo Josefina sobre sus virtudes.

Y en cuanto a los aspectos a pulir, Viáfora comentó: «Siempre tratar de mejorar mi juego individual para así poder ayudar y aportar en lo que más pueda al equipo, tanto en defensa como en ataque».

Por último, Josefina Viáfora mencionó los objetivos que buscará alcanzar con Obras Basket de cara a la campaña 2022. «Primero, integrarme de la mejor forma posible al equipo, entendiendo su filosofía de juego. Luego, ya competir de igual a igual con el resto de los equipos. Tengo grandes expectativas de la liga, pero vamos a ver cómo se da partido a partido».

Videos

Facebook

Más en Femenino