Seguinos

Femenino

“Hay que mejorar como equipo”

Andrea Boquete se lució en el inicio de la segunda temporada de la Liga Nacional Femenina. Es que la mendocina sumó 38 puntos, 16 rebotes, trece robos, cuatro tapas y nueve asistencias en las primeras dos victorias de Obras Basket. Asimismo, demostró que forma una dupla intimidante con Macarena Rosset, quien se ha lucido también en este inicio de campaña (34 unidades y 17 pases gol).

Sin embargo, la alera no se endulzó con el arranque ideal y se mostró autocrítica sobre el rendimiento del conjunto de Núñez, en la previa a los encuentros con Ameghino y Quimsa.

¿Cómo se sintieron en estos primeros dos días?

Me siento muy contenta por las dos victorias, pero somos conscientes de que hay muchas cosas que tenemos que mejorar como equipo. Nos estamos conociendo, así que nos iremos complementando con el correr de los partidos y haremos más conexiones dentro de la cancha, que eso es lo que quizás nos falta más.

Junto con Macarena Rosset, fueron jugadoras clave en este arranque. ¿Cómo se sienten al haber hecho un gran aporte para el equipo?

Cuando Maqui está en cancha, me siento muy cómoda porque nos conocemos bien jugando. En lo que podamos ayudar, bienvenido sea. Como ya había dicho, es un tipo de revancha de que ahora nos esté saliendo bien todo.

¿Cómo llevaron adelante el tema de haber jugado dos noches seguidas?

Se notó que nos sentíamos un poco cargadas, pero el corazón hace que eso pase a un segundo plano. Por suerte, su jugó bien y sumó mucho que aparecieran jugadoras que anoche (por el viernes) no tuvieron tanta participación. Si cada una aporta su granito de arena, podemos ser un equipo fuerte para luchar por los primeros lugares.

Se vienen dos partidos de visitante. ¿Cómo se prepararán?

Mañana descansaremos (por hoy) y el lunes pondremos la cabeza en lo que viene. Son dos equipos duros y más en su casa. Pero tenemos que enfocar en lo nuestro, hacer nuestro juego y defender sólido, que en este partido mejoramos mucho en ese rubro. Jugar de visita es un punto en contra, pero no hay que sentirse preocupadas si hacemos las cosas bien.

Videos

Facebook

Allianz

Más en Femenino