Seguinos

Femenino

El equipo de la Liga Femenina avanza en las clases de ajedrez

Obras ajedrez

Las dirigidas por Santiago Petersen continúan adquiriendo enseñanzas de las clases de ajedrez, en una de las aulas del segundo piso del Instituto Obras. Las aurinegras buscan incorporar una herramienta más para la competencia venidera, a través de los conocimientos brindados por Mario Tejera (Coordinador de Obras Ajedrez en los Niveles de Jardín, Primario y Secundario).

El inicio de esta actividad fue el jueves 27 de febrero. En aquella ocasión, se detectaron las capacidades básicas, que son la atención, memoria y percepción. Asimismo, se tuvo en cuenta las capacidades superiores, conformadas por el razonamiento y funciones ejecutivas.

En la segunda clase se hizo hincapié en la atención focalizada. Los ejercicios tenían el objetivo de que las jugadoras detectaran errores perceptivos. En la menor cantidad de tiempo posible, había que encontrar las equivocaciones en diferentes tableros de ajedrez, hechos en papel.

La tercera jornada se llevó a cabo ayer, en la cual se siguió profundizando en la atención focal. Se realizaron tres actividades en distintos papeles: encontrar seis tableros idénticos, localizar seis diferentes y agregar las piezas restantes. Luego, jugaron partidas con el fin de trabajar la toma de decisiones, atención y cálculo.

Obras ajedrez

LOS BENEFICIOS DEL AJEDREZ PARA LAS ROCKERAS

Maribel Barzola resaltó la importancia de participar activamente en las clases de ajedrez. “Lo estamos aprovechando, ya que a la hora de entrenar y jugar nos va ayudar mucho a mantener la concentración, tomar buenas decisiones y cometer la menor cantidad de errores posibles, que es uno de los aspectos que tenemos que mejorar”, comentó.

En este tiempo de preparación, Obras Basket se encargó de pulir todos los puntos relacionados con el desempeño deportivo. Y muchos de esos puntos van más allá de los técnicos, tácticos y físicos.

Por ende, una de las incorporaciones para la temporada 2020 destacó la posibilidad de tomarse un tiempo para los aspectos cognitivos. “Recién tuvimos la tercera clase, pero creo que aprendimos mucho. Es un deporte diferente, pero a la vez parecido al nuestro en muchos aspectos”, aseguró Barzola.

Videos

Facebook

Nadir

Más en Femenino