Seguinos

Femenino

Obras derrotó a Las Heras

Obras Basket debutó en la segunda temporada de la Liga Nacional Femenina con un triunfo sobre Las Heras de Mendoza por 74 a 69, en la cancha de Ferro. Macarena Rosset (21) y Andrea Boquete (20) combinaron 41 puntos.

Al igual que los varones en los primeros dos encuentros de marzo, el equipo femenino salió a la cancha con la sudadera con motivo de celebración del mes de la mujer.

Obras arrancó imponiendo su estilo de juego, aprovechando los contraataques (doce puntos en el segmento) y moviendo el balón en los avances. Así, logró una contundente ventaja en los primeros diez minutos (24-7). Macarena Rosset (siete unidades) comandó los ataques del conjunto de Núñez.

El elenco dirigido por William Colon conservó su intensidad en el segundo período, sobre todo en defensa porque le provocó trece pérdidas a Las Heras. Andrea Boquete (quince tantos, seis tableros, tres recuperos y cinco asistencias) demostró capacidad para contribuir en ambos costados de la cancha. Junto con Belén Echeverría (tres robos), ambas aportaron solidez en la defensiva.

Luego del descanso, las mendocinas ajustaron las marcas y frenaron las embestidas del rival. De esta manera, complicó a la ofensiva de las Rockeras (17 pérdidas en total). También, Abril Ramírez (once puntos en el tercer episodio) sacó a relucir su rapidez, con el fin de que las mendocinas redujeran la desventaja con un parcial de 10 a 0.

Las dirigidas por Christian Vargas mantuvieron el orden en el cuarto período y achicaron la distancia hasta los cinco puntos. Carolina Sánchez (19 tantos y diez tableros) fue determinante brindándole firmeza al elenco de Cuyo, que sumó 38 unidades en la pintura. De todos modos, el Aurinegro recuperó la fluidez gracias a la garra de Andrea Boquete (20 puntos, diez rebotes, siete robos y seis pases gol) y Belén Echeverría (once), además de las conversiones claves de Macarena Rosset (21) y Johanna Puchetti (13). Así, Obras Basket empezó un nuevo camino con el pie derecho.

SÍNTESIS DEL JUEGO:

OBRAS BASKET (76): M. Rosset 21, O. Pag 3, A. Boquete 20, J. Puchetti 13 y B. Landro 2 (F.I). B. Echeverría 11, M. Rodríguez 0, M. Sabater 3, M. Fugielle 0 y M. Fux 0. DT: W. Colon.

LAS HERAS (MENDOZA) (69): A. Ramírez 13, A. Arias 4, N. Pérez 15, C. Sánchez 19 y G. Herrera 7 (F.I). P. Peralta 6, M. Rubia 5, C. Brandi 0 y L. Peletay 0. DT: C. Vargas.

PARCIALES: 24-7, 51-27 (27-20), 64-52 (13-25) y 76-69 (12-17).

ÁRBITROS: José Domínguez, Florencia Benzer y Carla Domingo.

ESTADIO: Héctor Etchart

Fotografía: La Liga Contenidos

Videos

Facebook

AySA

Más en Femenino