Seguinos

Femenino

Chile en el Templo del Rock

El equipo de Primera femenino de Obras Basket jugó ayer un partido amistoso contra la Selección de Chile y cayó por 73 a 72 en tiempo suplementario.

El Templo del Rock recibió al seleccionado de Chile, equipo que se está preparando para el próximo Sudamericano que se jugará en Barquisimeto, Venezuela. El conjunto chileno eligió viajar a la Argentina y programar diferentes partidos para llegar de la mejor manera al próximo compromiso que será entre el 20 y 26 de mayo.

El partido fue parejo durante los 40 minutos, y con un triple sobre la chicharra Paula Reggiardo forzó el suplementario (67 iguales). Luego, en el tiempo extra, la Selección de Chile estuvo más acertada desde la línea de tiros libres y se llevó el triunfo. “Estos partidos nos sirven para entrenar sistemas, movimientos y defensas que estamos trabajando en nuestro campeonato. A su vez, es importante enfrentarse con un seleccionado y poder hacerlo de igual a igual”, aseguró Ignacio Narvaja.

“Nos sirvió como jugadoras, porque Chile cuenta con integrantes fuertes, y todo sumó para mejorar nuestro juego, ya sea en la ofensiva como en la defensa”, declaró la capitana Julieta Espósito.

El conjunto chileno también jugó el sábado por la tarde en Obras contra la Selección Argentina, pero en este caso el conjunto albiceleste, que también se prepara para el Sudamericano, ganó por 77-50.

Obras Basket enfrentará a Teléfonos en casa este jueves desde las 21.30, en lo que será el comienzo de la segunda rueda de la competencia doméstica.

Videos

Facebook

Más en Femenino