Seguinos

Femenino

“Apuntar a lo más alto”

Obras Basket se impuso de manera ajustada ante Ameghino por 69 a 65. De esta manera, cerró la seguidilla de tres partidos seguidos de local con dos triunfos y una caída. De esta manera, las Rockeras se mantuvieron en el tercer puesto de la tabla con un récord de 7-3.

Belén Echeverría habló sobre el desempeño del equipo durante el juego llevado a cabo en el Miniestadio del club. Además, se refirió al objetivo principal de cara al final de la temporada regular, en el cual se vienen dos rivales directos: el jueves 12 de abril frente a Unión Florida, de visitante, y el domingo 15 ante Berazategui, en casa.

¿Qué les generó este triunfo, después de haber perdido con Quimsa?

Como dice nuestro entrenador (William Colon), la victoria se siente sabrosa porque trabajamos duro para lograrlo. En cuanto a la derrota, sabíamos que teníamos que levantar cabeza. Esto es partido tras partido, hoy nos tocó un equipo muy duro. Pero teníamos que ganarlo, ya que era en nuestra cancha.

En el segundo cuarto llegaron a sacar una máxima ventaja de quince puntos, pero Ameghino terminó descontando. ¿Por qué creés que pasó eso?

Creo que tiene que ver con el cansancio por haber jugado el día anterior. También, interpreto que es algo nuestro porque nos pasa que conseguimos la diferencia que nos hace sentir cómoda y nos relajamos. Pero sabíamos que Ameghino era un rival difícil, así que había que dar pelea.

Quedan cuatro encuentros de la fase regular y Obras está dentro del podio. ¿Cómo se debe encarar esta última etapa?

Nosotras apuntamos a lo más alto. Nuestro juego se basa en que todas anotemos puntos y colaboremos en lo que podamos. Hay que seguir preparándonos, entrenamos todos los días desde que arrancamos, y a veces en doble turno. Eso es difícil porque todas debemos coordinar con los trabajos y estudios. Pero es lo que necesita el equipo para llegar lo más lejos posible.

Restan cuatro partidos duros. Berazategui es un rival que nos cuesta y tenemos historia con ellos, Unión Florida se llevó la victoria de acá y ahora nos toca de visitante, que es muy complicado. Así que hay que seguir dando pelea.

Videos

Facebook

Más en Femenino