Seguinos

Femenino

Acosta: “Seguir trabajando porque así vamos a llegar donde queremos”

Tiziana Acosta

Tiziana Acosta habló sobre su preparación de cara a su segunda Liga Nacional Femenina con la camiseta de Obras Basket. Y también, se refirió a la participación en la edición que se llevó a cabo entre los meses de febrero y marzo. “Me sentí muy cómoda, ya que había llegado hace poco al club”, explicó.

El conjunto de Núñez hizo algunas incorporaciones a principios del año 2021. Tiziana Acosta fue una de las altas con el fin de reforzar el juego interior del equipo. La pivote de 1m77 explicó cómo surgió la posibilidad de sumarse al elenco de Santiago Petersen.

“Tras pasar un año muy diferente, sin competencias, todo desde casa, llegó el 2021 y no tenía muchas esperanzas. Pero se contactaron conmigo y fue algo sorpresivo porque no me lo esperaba. Era una oportunidad muy importante para mí y decidí tomarla”, afirmó.

La jugadora de 22 años firmó en el primer torneo de la Liga Femenina un promedio de 2,1 puntos y 2,8 rebotes en 11,2 minutos por partido. Desde su arribo a la Avenida Libertador, comenzó a tener una participación muy activa en el plantel rockero.

“Me sentí muy cómoda, ya que había llegado hace poco al club. Estaba muy entusiasmada y el tiempo que entraba lo aprovechaba para dejar todo dentro de la cancha y poder sumar al equipo. Los minutos fuera de la cancha también estuve alentando a las chicas porque creo que es algo importante”, señaló Tiziana.

Con reciente partipación en la Primera Capital, Acosta contó los aspectos de juego que viene desarrollando. “Las principales virtudes que me caracterizan son la defensa y la lectura de juego. Siempre trato de ponerle énfasis en esos dos aspectos porque creo que son los puntos más importantes para una jugadora”, resaltó.

Además, mencionó sobre los puntos a pulir. “Los aspectos a seguir mejorando sería el tiro externo, que por suerte lo trabajamos bastante, y la defensa. Siempre es bueno seguir puliendo todos los aspectos de juego por más que llegues a la primera, ya que cada vez hay jugadoras más chicas que son muy talentosas. Y así, seguir subiendo el nivel del femenino”, comentó Acosta.

Por último, mencionó los objetivos individuales y colectivos de cara a la segunda edición de la Liga Nacional Femenina 2021. Obras hará su debut este sábado a las 14:00 horas frente a Catamarca Basket, en Ferrocarril Oeste.

“Mis objetivos individuales para esta liga es siempre dar el máximo esfuerzo para el equipo, dejando todo en cada partido. Y los de equipo, es que sigamos trabajando porque así vamos a poder llegar a donde queremos. Lo más importante es la unión y la confianza entre todas”, manifestó Tiziana.

Videos

Facebook

Sport Club

Más en Femenino