Seguinos

BCLA

Zurbriggen: “El grupo va a capitalizar la experiencia”

Fernando Zurbriggen Obras

Fernando Zurbriggen analizó el desempeño de Obras Basket en la derrota ante San Lorenzo por 86 a 81, en el inicio de la Basketball Champions League Américas. “Destaco la perseverancia y el estar a la altura de las circunstancias”, dijo el Capitán.

El elenco de Bernardo Murphy hizo su primera presentación en la Basketball Champions League Américas. En el Templo del Rock, compitió de igual a igual en su primer partido contra el conjunto de Boedo. Sin embargo, el aurinegro no pudo quedarse con el triunfo en los últimos minutos.

Fernando Zurbriggen hizo un evaluación sobre lo ocurrido en la recta final: “Faltó concentración. Nos hemos dejado llevar emocionalmente por el gran pasar ofensivo, y no estuvimos sólidos en el plano defensivo. Lo que hizo que ellos ganaran el juego sobre el final”.

LOGRÓ UN ENFRENTAMIENTO MUY PAREJO

Obras cuenta con un plantel conformado en su gran mayoría por jugadores de la cantera. Por ende, siempre resulta fructífera la chance de adquirir experiencias. Y los jóvenes rockeros la tuvieron al participar en el torneo más importante a nivel internacional.

El base santafesino, quien completó un triple-doble (diez puntos, diez rebotes y diez asistencias), resaltó lo que les dejó el primer encuentro: “Aprendizaje. Desde el comienzo del partido hasta el cierre, creo que el grupo va a capitalizar la experiencia del juego que disputamos. Además, disfrutará de poder disputar una competencia de esta jerarquía”.

A su vez, se refirió al gran trabajo colectivo para dar pelea durante los 40 minutos. “Destaco la perseverancia y el estar a la altura de la circunstancias. Si bien tuvimos errores de interpretación sobre el final, el equipo ha demostrado que tiene el nivel de juego que exige el torneo. Hemos luchado durante todo el partido”, afirmó Fernando.

Por último, Zurbriggen habló sobre la preparación de cara al duelo de mañana con Franca (Brasil), a las 17:00 horas. “Pensaremos en plantear nuestra dinámica e identidad. Y lo más importante, buscaremos capitalizar toda la experiencia del juego de hoy”, manifestó.

FOTOGRAFÍA: FIBA.

Videos

Facebook

Nadir

Más en BCLA