Seguinos

BCLA

Obras perdió el primer juego con San Lorenzo

Joaquín Rodríguez Obras

Obras Basket cayó en su estreno en la Basketball Champions League Américas ante San Lorenzo de Almagro por 86 a 81, en el Templo del Rock. José Vildoza fue el máximo anotador del conjunto de Boedo con 22 puntos (4-8 en triples), además de cuatro rebotes, ocho asistencias y dos recuperos. En tanto, Joaquín Rodríguez lideró el tanteador del rockero con 24 (6-9) y Fernando Zurbriggen completó un triple-doble (diez, diez y diez).

El Ciclón estableció una diferencia de doble dígito en los primeros diez minutos, gracias a un 50% de efectividad en triples (4-8). Facundo Piñero lideró a los de Boedo en dicho rubro (seis tantos y 2-4). Los de Núñez intentaron reaccionar mediante las conexiones entre Joaquín Rodríguez (cinco y dos pases gol) y Lautaro Berra (seis). De todos modos, el rival sostuvo su fluidez ofensiva (repartió seis) para finalizar el cuarto inicial con una ventaja de 28 a 17.

Los de Bernardo Murphy empezaron a llevar a cabo su ritmo de juego en el segundo período. Joaquín Rodríguez (ocho unidades y 2-3) utilizó la agilidad y precisión en los tiros externos, con el fin de encabezar el parcial de 24 a 13. A su vez, Luca Valussi estuvo sólido en la lucha rebotera (seis y diez tableros). En cuanto a la banca, Emiliano Serres y Sebastián Chaine (siete cada uno) le dieron profundidad a un rockero que logró el empate en el cierre de la primera parte.

NO PUDO FESTEJAR EN UN CIERRE PAREJO

Ambos equipos intercambiaron rachas en el tercer capítulo. Los de Silvio Santander lograron una racha de 8 a 1 que los puso arriba por 60 a 53. Nicolás Aguirre (14 puntos (2-5 detrás del arco), cinco rebotes y cuatro asistencias) fue el responsable de dicho pasaje por su conducción y experiencia para abrir los espacios en ataque. De todos modos, Obras redujo la distancia a 62-64 en el cierre del episodio, a través de la frescura que aportaron Joaquín Rodríguez (24 (6-9), cuatro y cinco) y Juan Pablo Venegas (cinco).

El transcurso del último segmento se dio de igual a igual. Obras llegó a estar al frente en algunos momentos, debido al manejo de las rápidas transiciones de Fernando Zurbriggen (diez unidades, diez tableros y diez pases gol), los movimientos en la pintura de Sebastián Chaine (13) y un encendido Joaquín Rodríguez. No obstante, San Lorenzo se quedó con el juego en la recta final gracias a las acciones de José Vildoza (22 (4-8 en tiros externos), cuatro, ocho y dos robos) y Dar Tucker (14 y cuatro).

SÍNTESIS DEL JUEGO:

OBRAS BASKET (81): F. Zurbriggen 10, J. Rodríguez 24, L. Valussi 8, F. Barbotti 0 y L. Berra 12 (F.I). J. Venegas 5, E. Serres 13 y S. Chaine 9. DT: B. Murphy.

SAN LORENZO (86): N. Aguirre 14, J. Vildoza 22, M. Fjellerup 3, F. Piñero 15 y K. Hernández 6 (F.I). J. Defelippo 4, D. Tucker 14 y R. Acuña 8. DT: S. Santander.

PARCIALES: 28-17, 41-41 (13-24), 62-64 (21-23) y 81-86 (19-22).

ÁRBITROS: R. Vázquez (Puerto Rico), F. Vito (Argentina) y R. Mejía Mesa (Colombia).

ESTADIO: El Templo del Rock.

FOTOGRAFÍA: FIBA.

Videos

Facebook

AySA

Más en BCLA