Seguinos

BCLA

Martínez: «El equipo ya levantó la cabeza desde lo anímico»

Obras Basket terminó conquistando sus primeras dos victorias de su historia en la BCLA (Basketball Champions League Américas) y, más allá de no haber clasificado a la siguiente etapa, le sirvió para cortar la racha negativa que tiene en la Liga Nacional. Gregorio Martínez, el nuevo entrenador en jefe, está conforme con lo realizado hasta el momento y se prepara para las últimas instancias del torneo local.

Gregorio Martínez estuvo al frente del equipo durante tres temporadas consecutivas en su primera etapa en el club. Llegó a comienzos de la liga 2017/18, tras haber cumplido con eficiencia el rol de manager. Conocía y conoce el proyecto y los objetivos institucionales con claridad, dado que fue parte en el armado estratégico en aquellos años.

– ¿Qué significa para el equipo y para vos, arrancar este segundo ciclo como entrenador de Obras Basket con dos triunfos en la BCLA? 

– Es muy bueno haber ganado estos dos partidos. El lunes fue el primer triunfo de Obras ante Minas de Brasil por la BCLA (Basketball Champions League Américas) y desde ya eso tiene una carga emocional. De todas maneras, lo mejor que nos llevamos en estas dos victorias son las sensaciones positivas del equipo. Hicimos cosas buenas en ambos partidos y es importante quedarnos con eso de cara a lo que viene.

– ¿Qué aspecto destacas de cada partido y qué experiencia te llevás de esta ventana que fue la primera como entrenador? 

– Soy consciente de que estamos en un lugar privilegiado y tenemos que disfrutar de eso. Pero mi mayor preocupación era que el equipo salga del lugar en donde estaba, sobre todo una situación anímica mala por las derrotas que venían acarreando. Me parece que si para algo sirvió el cambio de aire fue para eso, para que los chicos enfoquen en otro lado y tratemos de sumar cosas para revertir lo anímico. Y estoy contento porque el equipo respondió muy bien.

– ¿Cómo pensás que estos resultados le pueden servir al grupo de cara a lo que se viene con La Liga Nacional? 

– Los dos triunfos nos sirvieron mucho. El próximo sábado tenemos un juego importante de local contra Hispano Americano y tenemos que salir de la racha negativa que tenemos. Debemos llevar adelante todo lo que hicimos en los dos partidos de la BCLA y en los entrenamientos. Me parece que el equipo ya levantó la cabeza desde lo anímico, se los ve mejor y esperemos poder trasladar todo eso a la cancha cuando nos toque La Liga Nacional.

– ¿Cuáles son los objetivos que se proponen en el resto de la temporada?  

– Ganar la mayor cantidad de los partidos posible. Para ver dónde nos encuentra. Independientemente que nos falten diez juegos, estamos tratando todo el cuerpo técnico de poner al equipo en la mejor forma porque eso nos traerá los resultados.

Videos

Facebook

Más en BCLA