Seguinos

BCLA

Competitivos a nivel internacional: el paso de Obras por la BCLA

Obras BCLA

Obras volvió al plano internacional en este 2021, con su participación en la BCLA (Basketball Champions League Americas), luego de su última participación en la Liga Sudamericana 2015. ¿Cuál es el balance final? Más allá del resultado, la sensación que queda es la de haber estado a la altura. Con la cancelación de la última ventana, el conjunto de Murphy terminó su participación en la fase de grupos con récord de 0-4 en la zona C.

El Rockero debutó el domingo 31 de enero, mientras marchaba segundo en la Liga Nacional. El rival era San Lorenzo, otro equipo fuerte de Argentina. El Cuervo empezó a puro triple pero los de Núñez demostraron que tenían merecido su lugar en el torneo y se recuperaron. Por momentos, fueron superiores, y tuvieron en Joaquín Rodríguez a su sostén anotador (24 puntos), junto con un Fernando Zurbriggen que, como de costumbre, marcó el camino del equipo (triple-doble internacional con 10 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias.

No fue solo cuestión de individualidades. Más allá de esa derrota, quedó claro que el banco respondió, que cada jugador cumplió su rol, y que Obras compitió. La siguiente prueba ya no era contra un equipo compatriota, sino contra un fuerte Franca, de Brasil. Los resultados fueron similares. Un ritmo frenético de juego que el aurinegro supo seguir e incluso imponer, con una identidad intacta. En el cierre, los brasileños impusieron la jerarquía de algunos jugadores y se llevaron una ajustada victoria.

La segunda ventana, otra vez en Buenos Aires, puso sobre el equipo de Murphy la presión de ganar al menos un juego para no quedar afuera. En el primer encuentro, otra vez contra los de Boedo, el rival estuvo altamente certero (47% en triples) y se llevó el resultado con claridad. El cuarto partido del grupo, otra vez mano a mano ante Franca. Zurbriggen, Venegas, Chaine y Berra anotaron en doble dígito, el equipo volvió a demostrar que estaba para competir, y que mereció al menos una victoria.

Previo al desarrollo de la primera fecha, el entrenador había declarado: “El objetivo para nosotros es el mismo que nos planteamos en la Liga Nacional. Ser competitivos y a través de la competencia ayudar al desarrollo de nuestros jóvenes”. Evidentemente, teniendo en cuenta esa meta, la sensación será de satisfacción.

LOS DESTACADOS INDIVIDUALES

El máximo anotador del equipo fue Fernando Zurbriggen, con 17 puntos por partido, seguido por Joaquín Rodríguez, con 12,5 y Lautaro Berra con 11. En cuanto a los rebotes, Luca Valussi hizo su aporte aéreo con 9 por encuentro, y Zurbriggen sumó lo suyo con 7,5, además de los 2,8 de Sebastián Chaine. En el rubro de asistencias, el capitán volvió a liderar con 6,3 por juego, Juan Pablo Venegas lo secundó con 3, y Rodríguez completó el podio con 2,5.

En cuanto a la eficiencia por partido, Zurbriggen tuvo la más alta, con 21,8, seguido por Valussi (10,5) y Venegas (10). Juventud y ADN Obras al mando a nivel internacional.

Videos

Facebook

AySA

Más en BCLA