Seguinos

3X3

Obras levantó un nuevo trofeo de 3×3

Obras Basket se consagró campeón del Argentino de Clubes 3×3, que se llevó a cabo en el CeNARD. El rockero se adueñó de la primera edición del certamen de dicha modalidad, el cual cuenta con los mejores equipos de distintas provincias del país.

El 3×3 está creciendo de a pasos agigantados en los últimos años. Y la institución de Núñez entiende perfectamente la dimensión de lo que viene siendo su evolución, por lo tanto se establecieron objetivos relacionados directamente con la disciplina.

Con la dirección técnica de Ignacio Narvaja, la delegación aurinegra realizó una fantástica participación del Campeonato Argentino de Clubes del mismo estilo. Los seleccionados fueron Ariel Ramos, Bautista Galuccio, Federico Villavicencio y Sebastián Figueroa.

Obras fue el equipo representante de FeBAMBA, y conformó el Grupo B con Reconquista (La Plata), Pioneros (Tierra del Fuego) e Hindú (Catamarca). El conjunto capitalino perdió con el primer equipo (15-21), pero le ganó a los otros dos (14-8 y 10-0) y se clasificó a la fase final en el segundo puesto.

En la instancia decisiva se cruzó con 9 de Julio de Bahía Blanca (semis) y nuevamente Reconquita de La Plata (final). El notable esfuerzo y la gran producción ofensiva generaron que los Núñez continúen evolucionando en el 3×3, tras las victorias por 21 a 19 y 21 a 11, respectivamente.

“Las sensaciones fueron fantásticas por haber estado compitiendo en el torneo, y ni hablar de haber salido campeones. Fuimos de menor a mayor, en los primeros dos partidos tuvimos poca efectividad detrás de la línea de tres puntos. Por suerte pudimos revertirlo en la semi y la final, que estuvimos más precisos y fuimos mucho más inteligentes moviendo el balón y buscando el pase extra para encontrar una buena penetración o lanzamiento”, dijo Ariel Ramos.

También, el integrante del equipo aurinegro en la competencia se refirió a las posibilidades que ofrece la disciplina. “Son muy dinámicos, duros y sobre todo impredecible, porque cualquiera le puede ganar a cualquiera. Si te descuidas defensivamente, existe la chance de que te metan dos o tres triples rápidamente y sacar mucha ventaja o ponerte en juego rápido. Eso es lo lindo, que cualquiera le puede ganar a cualquiera y no hay favoritos”, resaltó.

El 3×3 es una modalidad que está atrayendo cada vez más a los espectadores. Y Obras está haciendo una interesante apuesta para desarrollarse en ese aspecto.

Videos

Facebook

Allianz

Más en 3X3