Seguinos

3X3

Obras compite al máximo en el Tour 3×3

Arthur Costa Tour 3x3

Obras Basket está pasando por un buen presente en el Tour 3×3, llevado a cabo en los entretiempos de la Liga Nacional. Es que ganó 16 de las primeras 17 presentaciones en la temporada 2019/20. Arthur Costa y Alejo Digón hablaron sobre la dedicación en la semana de cara a la competencia.

En los últimos años, el club de Núñez le dio una mayor importancia a los torneos relacionados con la innovadora disciplina. De hecho, participó de los certámenes de la Liga 3×3, que se disputan tras el cierre de los Playoffs.

Para el Tour 3×3, el rockero presentó una base de jugadores de la Liga de Desarrollo que se mantiene con el correr de los encuentros. “La alineación siempre es la misma, Arthur (Costa), Fernando (Fuenmayor), Nacho (Xavier) y yo. Aunque capaz se modifica por alguna lesión y se han sumado a jugar también Franco Smaniotti y Matías Von Schmeling. Lo bueno es que nos permite ya conocernos bien, y así saber más o menos cuáles son las decisiones que va a tomar cada uno”, señaló Alejo Digón.

Alejo Digón Tour 3x3

Por su parte, Arthur Leite Costa agregó: “Es una ventaja para nosotros porque sabemos cómo juega cada uno, y esa ventaja nos puede ayudar a ganar un partido peleado”.

LOS BENEFICIOS Y OBJETIVOS DEL TOUR 3X3

Ambos integrantes del aurinegro resaltaron los aspectos que vienen puliendo gracias a la moderna modalidad. “En la defensa principalmente y en el juego de uno contra uno, que después podemos llevar al cinco contra cinco como característica”, dijo el perimetral brasileño.

A su vez, el ex Villa Mitre añadió: “En mi caso, me ayudó mucho a tomar confianza al principio, que era nuevo en el club. Al ser menos jugadores, se pueden tomar más decisiones. Y así pude soltarme y también nos permite conocernos mejor entre nosotros”.

Obras Basket está peleando arriba en la fase regular porque lleva un récord de 16 victorias y una sola derrota. Arthur Costa explicó el motivo por el cual se encuentran en una gran actualidad: “Estamos motivados por el premio final, y también tomamos mucho en serio la competencia del 3×3. Representamos al club y tenemos que darle importancia a las cosas que hacemos con la remera de Obras”, destacó.

El elenco de la Avenida Libertador está luchando por el primer título de la disciplina, en torneos organizados por la AdC. Por ende, Alejo Digón aseguró la meta que tiene el rockero en lo que resta de la campaña: “Ganar el 3×3. Nos lo propusimos desde el principio, y queremos hacer todo lo posible para conseguirlo”.

Videos

Facebook

Allianz

Más en 3X3