Seguinos

3X3

Obras realizó un exitoso torneo abierto de 3×3

Torneo abierto 3x3

Obras Basket le abrió las puertas a una divertida jornada de 3×3 en los playones del club. La mañana soleada se aprovechó con un torneo que reunió a jugadores de las Inferiores, así como también de otros equipos.

La institución rockera tomó la iniciativa de albergar un certamen de la innovadora disciplina, con el fin de fomentar el disfrute del deporte. Además, se buscó fomentar la fraternidad entre todos los jugadores jóvenes que demuestran su pasión por el básquet. Sin importar los colores.

“Estuvo bueno porque hace mucho que no jugábamos un torneo debido a la pandemia. Fue una posibilidad de poder medirnos con jugadores de otros clubes, que ya conocemos igual. También, sirvió para jugar con amigos, divertirnos y entrenar”, expresó Juan Torre Spika, quien forma parte de River Plate.

“Nos ayudó para a estar en ritmo, más que nada. Para seguir jugando y no perder la costumbre”, contó Santiago Ndukanma, de Schoolhouse Prep de Miami.

“Luego de tanto tiempo, este certamen de 3×3 significó algo de competencia. Por eso es que estuvo muy bueno”, agregó Mateo D’Angiola, de la U19 de River.

Torneo abierto 3x3

De esta manera, los participantes le sacaron todo el jugo posible a un evento colorido y desafiante. “Estoy muy agradecido con las oportunidades que te da el club. Es muy lindo venir a compartir un momento con los chicos, ya que estuvieron varios compañeros del equipo. Cada chance que tenemos de competir es buenísima, para medirnos con los compañeros y jugadores de otros clubes. Además, es para pasar un buen rato”, afirmó Franco Ferri, integrante de las formativas de Obras.

LA IDEA DE UN CERTAMEN DE 3X3 INTEGRADOR

Carlos Spellanzon (Director Nacional en la Modalidad 3×3 en la CAB) y Sebastián Rodríguez (Coordinador del Minibásquet en Obras) llevaron a cabo la organización del torneo de 3×3 en el playground de la Avenida Libertador. La elaboración de esta jornada buscó generar una oportunidad de competencia y ritmo de juego.

También estuvo presente Mariano Rocco, entrenador de U15 y U17 Norte en el semillero de Núñez. “Es muy importante que los chicos puedan participar de este torneo. El 3×3 tiene la libertad de que los jugadores jueguen. Nosotros no tenemos injerencia en la toma de decisiones durante los partidos. Entonces, sirve para que sean creativos. Es gratificante disfrutarlo desde afuera”, manifestó el DT.

Además de los jugadores de la cantera y de otros clubes, compitieron tres integrantes del cuerpo técnico del Minibásquet rockero. Guido Ranalli, Agustín Falcone y Jerónimo Rodrigo formaron un equipo para poder jugar al deporte que tanto los apasiona. De hecho, ellos vistieron los colores aurinegros en varios torneos de Febamba.

“Nos divertimos mucho. Es un torneo bastante distendido porque somos amigos. Cuando vimos la historia de Instagram con el anuncio del torneo, decidimos anotarnos con los profesores”, comentó Guido Ranalli.

EL APASIONANTE DESENLACE

Franco Smaniotti, Matías Von Schmeling y Felipe Inyaco (Los Chipa) se consagraron campeones de esta primera edición del torneo de 3×3 en Obras. Se quedaron con un triunfo por 18 a 17 que se definió en los últimos instantes. El segundo puesto se lo quedó el combinado compuesto por Alejo Digón, Juan Raffo y Máximo Milovich (equipo de Digón).

Torneo abierto 3x3

TODOS LOS RESULTADOS

Obras Yaka 13-12 CARP

Ricci 21-18 Jero

Los Chipa 22-15 CARP

Digón 14-8 Rejunte

CARP 14-8 Jero

Obras Yaka 21-19 Ricci

Rejunte 12-21 CARP

Digón 13-21 Los Chipa

Los Chipa 18-11 Rejunte

Ricci 20-18 CARP

Jero 18-21 Obras Yaka

CARP 12-18 Digón

Obras Yaka 18-14 Digón (semifinal)

Ricci 20-21 Los Chipa (semifinal)

Ricci 19-12 Obras Yaka (tercer puesto)

Digón 17-18 Los Chipa (final)

Videos

Facebook

AySA

Más en 3X3