Seguinos

Femenino

El minibásquet femenino, un buen comienzo

Las Premini, Mini y U13 femeninas de Obras Basket tienen un objetivo principal diferente al de obtener resultados. Es que se tratan de categorías relacionadas con el inicio de la práctica, por lo tanto se fomenta especialmente el aprendizaje y el interés por el deporte.

Algunas jugadoras se animaron a señalar los aspectos que más disfrutan de los entrenamientos y/o encuentros con la entrenadora Belén Echeverría y el asistente Alejo Rodríguez Leger. “Me gusta estar con mis compañeras”, dijo Lara Díaz Gibezzi, mientras que Ámbar Revsin destacó el “venir a jugar los partidos”. Ambas pertenecen a la categoría U10. En tanto, las Preinfantiles Georgia Lucarelli y Sofía Latorre concordaron en que se motivan al “entrenar y jugar”. También, Hailey Tovar (U12) destacó como actividad favorita: “los minijuegos que hacemos, como Eliminatorias”.

“Estoy acá desde los tres años, y lo que me encanta, además de jugar al básquet, es relacionarme con gente nueva e irse adaptándome al equipo. Algunas chicas me inspiran a saber que no estoy sola y una puede confiar en la otra”, añadió Valentina Docampo, compañera de Tovar en Mini.

Además, se entusiasmaron a expresar quiénes sus ejemplos a seguir del plantel de la Primera del rockero. La gran mayoría se refirió a Belén Echeverría, teniendo en cuenta que a la vez es su profesora e integrante del elenco Superior. De hecho, fue la capitana de Obras en los dos torneos de la Liga Nacional Femenina 2018.

Hubo otras elecciones de jugadoras que forman o formaron parte del conjunto de Núñez. “Belén y Paula Reggiardo, las quiero a las dos. Ambas fueron mis entrenadoras”, señaló Valentina Docampo, mientras que Hailey Tovar afirmó: “Belén y Sofía (Aispurúa)”. “Andrea (Boquete) y Macarena (Rosset)”, agregó Lara Díaz Gibezzi, además de Echeverría.

Otro hecho que se prioriza en el día a día es la comunicación entre las jugadoras, tanto dentro como fuera de la cancha. Por ejemplo, Georgia Lucarelli se incorporó a las inferiores de Obras a partir de agosto, y lo que más resaltó fue el trato que recibió por parte de las compañeras. “Son muy simpáticas”, dijo.

Asimismo, el disfrute de los eventos es un importante objetivo que se trabaja de manera frecuente en el Minibásquet del club. Las jugadoras contaron sus experiencias durante el especial Encuentro Nacional de Rosario. Las vivencias la podrán reavivar este fin de semana largo, cuando se vean en Platense con algunos de los equipos contra los que jugaron en aquella ocasión.

“Lo que más disfrute del Encuentro Nacional fueron los partidos, las escaleras que subíamos o bajábamos para jugar contra otros equipos. También, cuando escuchábamos música, íbamos a comer un helado y visitábamos el Monumento de la Bandera, donde nos sacaron fotos”, dijo Hailey Tovar. “Conocí otra provincia, me adapté a otros equipos. No solo hubo básquet, sino también conocimos de historia. Algo que también recuerdo fue cuando nos quedamos en el parque cuando llovía”, resaltó Valentina Docampo. En tanto, Ámbar Revsin relató: “Cuando llegamos el primer día, fuimos a la heladería después de comer. Y empezamos a jugar desde que estábamos yendo, hasta que volvimos”.

Videos

Facebook

Allianz

Más en Femenino