Seguinos

Femenino

Obras entrenó junto al Club Atlético Monte Grande

Obras Monte Grande

El minibásquet, los U13 y las U14 de Obras compartieron la jornada de entrenamiento del viernes con sus pares del Club Atlético Monte Grande. El encuentro se realizó vía Zoom, y se trata de la continuidad de todos los esfuerzos del staff por sostener el crecimiento personal y basquetbolístico de los chicos.

Los entrenamientos se dividieron en dos grupos, en los horarios típicos en los que las categorías desarrollan sus prácticas: a las 17 comenzaron los más chicos, hasta U12, y luego desde las 18 fue el turno de las categorías U13 masculina y U14 femenina.

En el primer turno, la práctica estuvo dirigida en un principio por Tomás Pona, entrenador del club del Sur del Gran Buenos Aires, y por Agustín Diz Ríos, de la institución rockera. Además, contó con la presencia, como siempre, de todos los que trabajan en el minibásquet de Obras.

En la práctica de los más grandes, Facundo Veloso, preparador físico de las inferiores aurinegras, dio inicio al encuentro, mientras que Ayelén Cortéz dirigió el resto de los ejercicios. Hubo trabajos de fundamentos, juegos, y mucha música durante las dos horas para pasar un agradable rato compartido con otro club.

Pona, quien dirige a los pre-mini y a los mini de Monte Grande, comentó: “El club viene llevando varios encuentros de este tipo y hace unas fechas buscamos realizarlos con equipos de Capital. La idea es buscar propuestas que incentiven a los chicos, y esta era una de ellas”.

Además, Tomás contó la sensación que les quedó a los del sur con esta actividad: “Obras seduce desde el nombre sin dudas, muchos de los chicos que participaron no conocen la infraestructura y lo que es Obras a nivel nacional. Darles una primer impresión con este encuentro, y que quizás el día de mañana pisen el club, va a quedar en el recuerdo de ellos sin dudas, que tuvieron un encuentro de este tipo”.

Por último, sentenció: “Los chicos responden de buena manera en su mayoria, somos 3 profes trabajando y por suerte, los aires se renuevan cada vez que proponemos algo diferente. Estos encuentros suman y mucho, la sensación es que si la situación sanitaria sigue igual, nos gustaria repetirlo, y si no es así, poder encontrarnos presencialmente”.

Videos

Facebook

Nadir

Más en Femenino