Seguinos

Femenino

Un título y un subcampeonato

La U17 femenina se consagró campeón del Nivel 1 de la AFMB tras derrotar a Temperley por 63 a 40, en Olimpo de Lanús. En tanto, la U19 perdió con el mismo rival por 91 a 68.

Las Cadetes lograron alejarse en el marcador a partir del segundo cuarto, partiendo de una sólida defensiva (dejaron a su rival en nueve puntos). En cuanto al ataque, Agustina Marín ingresó desde el banco con el fin de darle rapidez y efectividad (encestó once de sus trece tantos y recuperó tres pelotas). De esta manera, las rockeras se fueron al descanso arriba por 33 a 24.

En el tercer período, las dirigidas por Francisco Pirani siguieron extendiendo la ventaja, por medio de la movilidad de Génesis Toledano en la pintura. La reclutada por Obras Basket, quien luego fue elegida como la Jugadora Más Valiosa de la final, anotó ocho de las quince unidades del equipo en dicho segmento, lo que fue clave para encaminar el resultado. Asimismo, Rocío Bereilh aportó en la conducción del balón y un par de lanzamientos desde el perímetro (quince, dos y tres pases gol).

Toledano continuó firme en la llave durante los últimos diez minutos, debido a que completó un doble-doble (21 puntos y 19 rebotes). Además, las de Núñez conservaron su intensidad defensiva, permitiéndole menos de diez tantos al oponente en cada uno de los parciales de los últimos tres cuartos. Esto permitió que Obras coronara el camino transitado a lo largo del año.

SÍNTESIS DEL JUEGO:

OBRAS BASKET (63): R. Bereilh 15, N. Frega 5, T. Reynoso 0, A. Sansone 0 y G. Toledano 21 (F.I). M. López Falter 4, C. Isunza 0, A. Tovar 5, A. Marín 13. DT: F. Pirani.

TEMPERLEY (40):

PARCIALES: 15-15, 33-24 (18-9), 49-32 (16-8) y 63-40 (14-8).

ESTADIO: Olimpo de Lanús.

Las Juveniles no tuvieron el arranque del partido ideal porque les costó encontrar fluidez en el juego ofensivo. Por otro lado, Temperley estuvo organizado en defensa y muy certero con los tiros en ataque, sobre todo detrás del arco (seis triples en el primer tiempo). Así, las del Sur obtuvieron una ventaja de 56 a 32, antes de irse al descanso.

Las aurinegras achicaron la distancia en el tercer segmento, debido a que se reestructuraron en su propio terreno. Génesis Toledano (18 unidades) y Valentina Numa (trece) robaron tres pelotas cada una para incrementar las posibilidades de contragolpe. También, María Victoria Fux se mostró versátil encestando delante y detrás de la línea de tres puntos (28 y tres), y contó con la energía para bajar rebotes (once en total). De esta manera, Obras concretó un parcial de 24 a 14 que lo volvía a poner en partido.

Sin embargo, las Gasoleras volvieron a sacar diferencias en el último período, ya que estuvieron muy precisas con las ejecuciones. En tanto, las rockeras tuvieron imprecisiones en los tiros, por lo tanto se quedaron con el segundo puesto del torneo de las Inferiores.

SÍNTESIS DEL JUEGO:

OBRAS BASKET (68): R. Bereilh 4, V. Numa 14, M. Fugellie 1, M. Fux 28 y G. Toledano 18 (F.I). A. Sansone 0, N. Frega 0, M. López Falter 2, A. Tovar 0, J. Ponce 0, C. Isunza 1. DT: F. Pirani.

TEMPERLEY (91):

PARCIALES: 17-35, 32-56 (15-21), 56-70 (24-14) y 68-91 (12-21).

ESTADIO: Olimpo de Lanús.

Videos

Facebook

Sport Club

Más en Femenino