Seguinos

Femenino

“Trataré de que se note mi esfuerzo”

Los últimos doce días fueron especiales para Agustina Marín, perteneciente a las categorías U15, U17 y Primera B de Obras Basket. Es que formó parte de los entrenamientos de la Preselección Nacional Femenina U15, con motivo de preparación de cara al Sudamericano de dicha categoría, que será del 29 de octubre al 3 de noviembre en Aysen (Chile).

Esto fue un hecho positivo en el desarrollo como jugadora. Asimismo, la jugadora reclutada este año por el aurinegro se refirió a las enseñanzas que recibió con el fin de seguir evolucionando su desempeño, para luego aplicarlo en cada encuentro que dispute.

– ¿Qué experiencia tuviste en los entrenamientos?

– El año pasado estuve con la Preselección Nacional U14 y no se pudo dar. Pero estoy feliz, haciendo mucho esfuerzo en las concentraciones. Tengo expectativas para este año, pero fueron muy buenos los entrenamientos.

– ¿Qué aspectos de juego aprendiste?

– En la U15 y U17 de Obras suelo jugar de base. Y en la Selección me pidieron de estar en el puesto dos por la velocidad, así que tuve que acostumbrarme a esa oportunidad que me dieron. Tuve compañeras que eran bases y me pasaban la pelota para que corra como una perimetral.

– Hablaste de la velocidad, como una de tus virtudes. ¿Qué otros puntos considerás como fuertes y cuáles tenés que seguir puliendo?

– En realidad la conducción. Como estuve de dos, va a haber momentos en que me tocará llevar la pelota, por lo tanto necesito entrenarlo mucho. También, desde que estoy en Obras conté con muchas oportunidades de tirar, y por suerte estoy convirtiendo.

¿De qué manera aprovechar esta experiencia en los partidos que juegues de Inferiores?

– Trataré de que se note que me esforcé mucho en estas dos semanas de concentración. Y daré lo mejor, no solo en las Inferiores, sino también en la Primera B Femenina del club.

Videos

Facebook

Allianz

Más en Femenino