Seguinos

Femenino

“Tenemos una idea de juego que nos caracteriza”

Francisco Pirani es el entrenador de las categorías U15 y U17 del femenino. Su meta es contribuir con el proyecto de entrenar a las jugadoras de tal manera que integren el plantel de la Liga Nacional en un futuro.

Asimismo, el motor que lo impulsa a dirigir en las Inferiores es el de ver la evolución de las chicas en su rendimiento, aunque no pierda de vista los resultados deportivos.

¿Cuáles son los aspectos que más trabajás con las categorías que dirigís?

Lo que buscamos en Inferiores es formar jugadoras que tengan la visión de llegar a la Liga, y hacemos mucho hincapié en los fundamentos. A parte de eso, queremos que las chicas se formen también como personas.

Hicieron una pretemporada durante este tiempo. ¿De qué manera lo aprovecharon?

Arrancamos en la última semana de enero y nos basamos en los fundamentos, el dribbling, el tiro. En febrero, le dimos prioridad con Rossana (Venticinque) a la parte física, mezclándola con lo anterior. Ahora, estamos trabajando más en lo basquetbolístico.

¿Cuáles son tus objetivos a corto, mediano y largo plazo con las categorías?

Tenemos la ilusión de ser competitivos y estar a la par de todos, más de allá de si podemos ganar o perder, eso es consecuencia del trabajo. Si se dan los resultados, bienvenido sea. Si no, siempre se puede mejorar. Lo importante es formarlas, guiarlas y acompañarlas en este recorrido.

¿Cómo las preparás para dar el siguiente salto?

Tenemos una idea de juego que nos caracteriza, así que tratamos de que las jugadoras la sepan y no se desvíen para que no se terminen mezclando. Eso lo llevamos a cabo en todas las categorías, con el fin de que sea fácil su traspaso a la siguiente categoría.

¿Cuál es tu visión para fin de año?

Estoy muy entusiasmado con los grupos y convencido de que entrenando es la mejor manera de lograr las cosas. Para nosotros, lo más satisfactorio es ver que una jugadora de Inferiores llegue a la Liga Nacional, es una acaricia al alma. Y apuntamos a eso trabajando con todas y de la misma forma.

Videos

Facebook

Sport Club

Más en Femenino