Seguinos

Inferiores

Smaniotti, al Argentino de Selecciones

Franco Smaniotti

Franco Smaniotti es el jugador de Obras Basket que fue convocado por el combinado de FeBAMBA, de cara al Argentino de Selecciones U19. El torneo se llevará a cabo del 9 al 14 de julio, en Chaco.

“Es una alegría enorme. Es un orgullo volver a estar dentro de los mejores jugadores de todo Capital Federal. Estoy muy contento por esto”, expresó el Juvenil, quien estuvo presente también en el seleccionado durante el certamen 2018. En aquella ocasión, el conjunto metropolitano obtuvo el tercer puesto.

El escolta de 1m95 viene de tener una productiva temporada 2018/19. Es que formó parte del campeonato del equipo de la U23, se destacó en la Liga de Desarrollo de la AdC (11,1 puntos, 6,8 rebotes, 1,8 robos y 2,2 asistencias por juego), y participó de los entrenamientos del plantel de Liga Nacional. De hecho, tuvo algunos minutos de juego en la máxima categoría.

“Creo que es una recompensa a todo el esfuerzo que hago día a día y año tras año. De todas formas no me conformo. Y espero que este año sea mejor que el anterior y así sucesivamente. Queda un largo camino con mucho aprendizaje”, dijo Smaniotti sobre los objetivos alcanzados.

Además, el jugador de 18 años se refirió a las expectativas para el torneo, tanto en lo individual como en lo colectivo. “Buscaré crecer en lo defensivo. Hay demasiados jugadores con muchas características distintas. Creo que es un punto clave para mejorar en ese aspecto. El equipo está muy bien. Estamos preparados para ser protagonistas y pelear algo importante arriba con los mejores”, afirmó.

Videos

Oops, something went wrong.

Facebook

Nadir

Más en Inferiores