Seguinos

Formativas

Saldo positivo para las inferiores

Las formativas de Obras Basket que disputan el torneo Top 20 de FeBAMBA se midieron con Pedro Echagüe en el Microestadio del club y dejaron una buena imagen en la jornada del sábado. Los aurinegros consiguieron tres victorias, en las categorías U15, U17 y U19, y una caída, en U13.

La seguidilla de encuentros comenzó con el partido de los U13. Los dirigidos por Agustín Diz Rios hicieron una muy buena primera mitad y mostraron una defensa activa y agresiva. En el segundo tiempo, gracias al excelente trabajo de Tomás Gómez, quien finalizó con 13 puntos, Echagüe logró encontrar una diferencia irremontable y decretó el marcador final 52-68.

Luego, llegó el turno de los U15. Desde el comienzo los locales se mostraron efectivos y muy precisos en el costado ofensivo. En la primera mitad, generaron una buena ventaja para afrontar los siguientes 20 minutos (51-9). Tanto el primer equipo como el que ingresó en el segundo parcial se mostraron con mucha confianza para atacar el aro y muy aguerridos para no permitir puntos y luchar por el rebote. El equipo de Lucas Benítez jugó los períodos finales con la tranquilidad del resultado, y sellaron la victoria por 72-35.

A continuación, se midieron los U17. Los Rockeros contaron con una excelente labor de Victor Andrade, quien manejó a su merced ambas pinturas. El centro africano se tornó impenetrable en defensa y difícil de marcar en ataque. Además, Tomás Ricci en el perímetro, con 5/6 en triples, fue factor determinante del equipo aurinegro, acompañado en la pintura por un gran trabajo de Matías Zenarruza y Martín Flores. Echagüe logró mantenerse en partido gracias a una gran efectividad con el tiro de larga distancia pero los dirigidos por Benítez lograron la diferencia en el tercer cuarto (25-13) y encaminaron la victoria por 64-45 en el parcial final.

En el último turno llegó el partido mas entretenido y parejo. Ambos equipos se repartían la ventaja y se destacaron en la férrea defensa y los ataques rápidos. El Aurinegro llegó en desventaja al cuarto final pero cinco puntos claves de Franco Smaniotti le dieron la ajustada victoria por 70-66. Pedro Echagüe tuvo en sus manos el tiro que le pudo haber dado el partido pero una pérdida de Resnik eliminó cualquier tipo de esperanza. De esta forma, Obras finalizó una jornada con buen juego y templanza para definir el último partido.

Fuente: Franco Arrigo para Prensa de Obras Basket

Videos

Facebook

Más en Formativas