Seguinos

Inferiores

Saint Ignatius College visitó Obras

El pasado lunes, Obras Basket recibió a Saint Ignatius College Preparatory en El Templo del Rock. La secundaria Norteamericana visitó nuestro país para disputar distintos amistosos con otros equipos de Liga Nacional y el aurinegro, con un combinado de U-15 y U-19, no se quedó afuera.

“El amistoso surge por un contacto con Cristian Lambrecht (preparador físico de Weber Bahía Basket y amigo personal), que me comentó sobre la presencia del colegio en nuestro país y, gracias a la buena relación entre las instituciones, se genera el encuentro.
Desde ahí iniciamos el contacto con la encargada de la delegación y coordinamos la visita amistosa del equipo al club”, comentó Lucas Benítez acerca de la oportunidad.

La escuela secundaria se ubica en San Francisco y tiene una antigüedad de más de 100 años (1855). Entre un gran abanico de actividades, el básquet es una de las opciones que ofrece, con 4 equipos en sus líneas.

Sin planilla estadística de por medio, el encuentro sirvió de gran experiencia para los Rockeros y así lo apreció su DT: “al igual que con el reciente viaje a brasil, son oportunidades únicas para competir y medirse con chicos de su misma edad o mayores, de otros países, con diversos físicos y distintas formas de ver el deporte. El nivel que encontramos fue muy bueno. Era el equipo principal de la institución, muy atléticos e intensos. En cuanto a lo basquetbolístico, el rival tenía un gran desarrollo técnico y, sobre todo, una marcada identidad de juego de correr, presionar y generar tiros lo más rápido posible”.

Videos

Facebook

Nadir

Más en Inferiores