Seguinos

Femenino

“Quiero mejorar mi juego”

María Victoria Fux está teniendo un mes inolvidable. Es que fue invitada al campus de la NBA (del 18 al 21 de junio), lo que se convirtió en el premio después de tanto sacrificio. Asimismo, viene de integrar el Seleccionado Nacional que disputó los Juegos Sudamericanos de Cochabamba 2018. En ese mismo evento participó del 3×3, en donde cosechó la medalla de plata.

Es por eso que la pivote aprovecha este especial momento con alegría y entusiasmo. Además, dejó a entender que le sacará todo el jugo al campus para desarrollar su desempeño dentro de las canchas, de cara a las competiciones metropolitanas y la Liga de Desarrollo Femenina.

¿Qué sensaciones te genera el ser invitada para el campus de la NBA?

Mucha alegría, aunque también es una sorpresa porque no me lo esperaba. Sabía que existían estos campus por mis compañeras de la Selección. Obviamente que recibí la noticia con los brazos abiertos cuando me llegó, por lo tanto estoy muy contenta.

¿De qué manera aprovecharás la oportunidad?

Más que nada, hay que aprender en general por la posibilidad que me da de estar con entrenadores de la NBA y WNBA. Otra manera es demostrar que puedo entrenar con ellos y mejorar mi juego.

Este mes fue especial para vos porque además ganaste una medalla en los Juegos de la Odesur. ¿Cómo fue tu experiencia?

Es una sensación hermosa por el esfuerzo que una pone todos los días. Dejando de lado el haber ganado una medalla, el haber estado en los Juegos representando a la Selección fue lo más lindo.

A lo largo de este tiempo. ¿En qué aspecto de juego creés que evolucionaste y en cuál tenés que seguir trabajando?

Estuve mejorando en el manejo del balón, teniendo en cuenta que juego debajo del aro. Voy a seguir desarrollándolo en el campus de la NBA para que, en algún momento, esté preparada para ocupar otro puesto.

Tuviste unos minutos de participación en el partido de la Liga de Desarrollo contra Rocamora. ¿Qué pensás de la actuación del equipo?

Estamos mejor que al principio del año. Fue bueno el surgimiento del torneo porque nos suma más experiencia para el último tramo del certamen de la capital. Ahora, buscaremos ganar los próximos dos partidos de local para mantenernos arriba en la tabla.

Videos

Facebook

Allianz

Más en Femenino