Seguinos

Inferiores

Primera caída ante Instituto

La primera jornada del Hexagonal Final del Argentino de Clubes U17, que se disputa en Paraná, bajo la organización de Estudiantes, hasta el sábado, dejó dos partidos muy distintos. En el primero no hubo equivalencias entre Instituto y Obras Basket, y el equipo cordobés se llevó una victoria por 43 puntos (105-62). Después, Estudiantes de Paraná e Independiente de Santiago del Estero jugaron un partido parejo, que quedó en manos del local por 82-73.

A primer turno, Instituto de Córdoba, que llegaba invicto a esta etapa decisiva, dejó claro su poderío con una notable victoria por 105-62 sobre el aurinegro. Con altísima efectividad, los cordobeses metieron 30 puntos en el primer cuarto y se impusieron 30-20. No obstante, el quiebre del encuentro se produjo en el segundo parcial. Instituto fue una topadora, lo ganó 30-9 y se escapó por 31 (60-29) al llegar al entretiempo.

En la segunda mitad, no hubo chance de reacción para Obras. Si bien el trámite del encuentro fue más parejo, Instituto ganó también los dos cuartos restantes y se llevó la amplísima victoria. Federico Pedano jugó un gran partido para el vencedor y finalizó con 20 puntos (7/8 de campo), 6 asistencias y 3 rebotes. En tanto que Nico Alberione fue el goleador con 21 puntos y Lucas Reyes finalizó con 19 puntos más 5 asistencias. En Obras, el más destacado fue el interno jujeño Matías Zenarruza con 11 puntos y 9 rebotes.

FUENTE: CABB

Videos

Facebook

Nadir

Más en Inferiores