Seguinos

Formativas

«Poder aportar cosas es satisfactorio»

FeBAMBA se consagró campeón del Argentino de Selecciones U17 tras vencer en la final a Córdoba por un ajustado 90 a 89. Máximo Milovich, cadete de Obras Basket, fue clave en el desarrollo del juego debido a que sumó 31 puntos, once rebotes y dos robos.

Con humildad y centrado, Milovich se refirió a su notable actuación en el partido decisivo del torneo disputado en San Luis. “Siempre poder aportar cosas es satisfactorio, uno trabaja constantemente para mejorar y serle útil al equipo”, expresó.

El interno de 2m01, quien arrancó en el semillero aurinegro desde el Minibásquet, tuvo un gran desempeño a lo largo del certamen. Es que contribuyó con el invicto del combinado metropolitano (5-0), con un promedio de 18,2 unidades, 9,4 tableros, 1,4 recuperos y una asistencia por juego.

A pesar de que todavía no finalizó el 2018, Milovich dio grandes pasos al haber jugado en el mismo año con las Selecciones de Argentina (Mundial U17) y FeBAMBA. “El haber podido representar a mi país en un mundial es un sueño que tenía desde hace tiempo, sumado al campeonato con la Capital, derrotando a grandes candidatos como Santa Fe, Entre Ríos y a Córdoba en la final, fue algo inexplicable. Estoy muy feliz por haber jugado en la Selección Nacional, y cumplir una ilusión que tenía desde hace tiempo, junto con mis compañeros de FeBAMBA”, explicó.

Un cadete rockero en Entre Ríos

En tanto, Tomás Giebert formó parte del seleccionado de Entre Ríos, que obtuvo el tercer puesto después de vencer a Tucumán por 78 a 69. El integrante de la U17 de Obras Norte tuvo una media de 6,5 minutos en dos encuentros disputados.

«La experiencia que me dejó fue muy linda, es lo mejor rodearte de personas que quieren lo mismo que vos y que están ahí por un mismo objetivo. Me sentí bien, físicamente y tácticamente. Obviamente hay que seguir trabajando todos los días para seguir mejorando y no quedarte», dijo Giebert.

Foto gentileza: CABB.

Videos

Facebook

Más en Formativas