Seguinos

Inferiores

Participación exitosa de Kramar y Barzatsqui en el Skills Challenge U15

Kramar y Barzatsqui U15 Skills Challenge

Sebastián Kramar y Sofía Barzatsqui, integrantes de las Inferiores de Obras Basket, fueron protagonistas dentro de sus respectivos equipos en el Skills Challenge U15 de FIBA. La Selección Argentina clasificó a la fase mundial del certamen en el mes de octubre, tanto en la rama masculina como en la femenina.

El domingo 2 de mayo se realizaron los distintos ejercicios que componen el desafío, en El Templo del Rock. A lo largo de la semana pasada, se comparó el tiempo de duración de dichas actividades con el de los países rivales.

Por el lado del masculino, el Seleccionado Nacional se adjudicó el segundo puesto del Grupo A y la clasificación tras finalizar con un récord de 3-1. En la primera fecha superó a Jamaica (188 a 131), en la segunda cayó ante Panamá (130-137), en la tercera venció a Nicaragua (186-138) y en la última derrotó a Colombia (400 a 133).

“Estamos felices, más que nada por poder volver a vivir la experiencia de esta competencia. Fue todo muy lindo y bien organizado. Me gustó poder pasar tiempo con mis compañeros y saqué nuevas herramientas para utilizar en mi juego”, expresó Sebastián Kramar.

En tanto, el femenino también se aseguró el pasaje a la fase mundial del Skills Challenge U15 de FIBA. Las albicelestes se impusieron en el camino sobre Surinám (200 a 151), Jamaica (246-154), Islas Vírgenes (241-138) y República Dominicana (161 a 150). La derrota en la última fecha ante El Salvador (139-140) no opacó el gran trabajo en el torneo. Concluyeron en el segundo lugar del Grupo A con una marca de 4-1.

“Se vivió con mucha emoción. Estábamos todas muy contentas de haber clasificado y ahora vamos a dar todo para llegar lo más lejos posible”, afirmó Sofía Barzatsqui.

UNA GRAN OPORTUNIDAD PARA EL CRECIMIENTO

Kramar y Barzatsqui tuvieron la posibilidad de enriquecerse de una especial experiencia como el Skills Challenge U15 de FIBA. En plena etapa formativa, una convocatoria a la Selección Argentina significa una chance de sumar conceptos e instrucciones al entrenamiento diario. Por ende, ambos buscarán aprovechar los conocimientos de cara a los compromisos que se vienen.

“Lo que más me llevo de esta experiencia es que pude mejorar mis técnicas (pase, dribbling y tiro) y pude ver la importancia que tiene la velocidad en el juego. Creo que lo que aprendí podría llevarlo para mejorar al equipo que tenemos actualmente en Obras y poder formar el mejor equipo posible”, explicó Sebastián.

“Los objetivos que logré fue haber estado convocada, que resultó algo único y la pasé súper bien, y que hayamos clasificado a la fase mundial dando lo que más podiamos cada una y alentándonos en cada pasada del torneo. Buscaré aplicar lo aprendido en cada entrenamiento con el club y demás, para mejorar día a día y superarme con el fin de ser mejor”, agregó Barzatsqui.

Videos

Facebook

Sport Club

Más en Inferiores