Seguinos

Inferiores

La participación de Obras en los Torneos Flex

Torneo Flex

Obras sumo una competencia más para sus formaciones inferiores. Más específicamente las categorías masculinas U15 y U17, se insertaron en los Torneos Flex organizados por FeBAMBA.

Bajo la dirección técnica de Tobías Ríos, la institución continúa fomentando el desarrollo de sus jugadores jóvenes. “Tomamos esta posibilidad con dos categorías en las que hay muchos jugadores que comienzan a dar los primeros pasos en este deporte. De esta manera, empiezan a vivir la competencia en primera persona”.

Con la premisa del primer paso a nivel profesional, Obras participa en la zona 5 de ambas categorías y busca escalar en la tabla luego del comienzo de competencia. De esta manera, se amplía la cantidad de jugadores federados en el área Metropolitana.

Más allá de cualquier resultado, esta oportunidad permite fortalecer a las jóvenes promesas rockeras, “principalmente en la competencia, el aprender lo esencial y más del básquet, mediante el juego y el entrenamiento. Lo que más destaco es la unión que se genera entre los chicos y el club”, comentó Tobías.

EL TORNEO FLEX, DIFERENCIAL EN LA FORMACIÓN

El Torneo Flex brinda un amplio espacio a todos aquellos clubes que quieran, además de tener sus principales equipos compitiendo en FeBAMBA, sumar planteles a un torneo masivo, inclusivo y social que no presenta las exigencias y requerimientos, propias del Área Formal.

“Se diferencia en la no importancia de la competencia ya que la gran mayoría arrancó a jugar al básquet de grande. Es una división para aprender mediante el juego, con niveles muy similares en los clubes y posibilidad de inserción al profesionalismo”, analizó Ríos.

“Más allá de la cantidad de instituciones que participan del Flex en categorías formativas, el incremento que tuvo la competencia fue en cantidad de categorías que presentan las distintas instituciones. Ese fue el mayor logro del Flex, cada vez más chicos quieren jugar el torneo. Ese es nuestro mayor logro y nos enorgullece”, analizó Carlos Spellanzon, dirigente de FeBAMBA.

EL PLANTEL U15 Y U17

El equipo U15 lo conforman Tomás Persson, Tomás Bergés, Ignacio Ayala, Agustín Cuevas, Diego Blanco, Ramiro Terenzani, Caetano Gana, Ramiro Erceg y Ricardo Belsito. Con esta base de jugadores, la categoría U17 completa con Guillermo Ramirez, Joaquín Terenzani, Andrés Roztchner y Francisco Savacho.

Videos

Facebook

Nadir

Más en Inferiores