Seguinos

Inferiores

Obras juega el Hexagonal Final U19

Obras Basket viajó a Gualeguaychú, Entre Ríos, con un sueño: retener el título en el Campeonato Argentino de Clubes U19.

Hoy será el momento del debut en el Hexagonal Final ante Peñarol de Mar del Plata (rival al que le ganó tanto en cuartos de final como en semifinales), a las 12, mientras que a las 21 cerrará su participación en la Zona B frente a Neptunia, el local. El aurinegro se jugará su futuro en el torneo en tan solo unas horas. La Zona A la integran 9 de Julio de Río Tercero, Regatas Corrientes y Unión de Santa Fe.

Los primeros dos equipos de cada grupo pasarán a semifinales, que se jugarán mañana, a las 18 y 20. El domingo, desde las 10, se disputará el juego por el tercer puesto, y a las 12 la gran final.

Marcelo Travnik, Coordinador de la Cantera de Obras, y Santiago Petersen, entrenador del equipo, hablaron en la previa a la definición.

“Estamos muy contentos por el resultado deportivo obtenido. Esto es el fruto de años de trabajo. Es una satisfacción poder jugar por segundo año consecutivo el hexagonal final. El equipo está muy bien. Tenemos también jugadores que son muy chicos y tienen una participación activa en el equipo. Estamos preparados para jugar”, sostuvo Travnik. “Acá no hay secretos, se trata del trabajo planificado y el apoyo constante del presidente del club (Fabián Borro) y de la dirigencia en general para la búsqueda y detección de talentos. Siempre tratamos de buscar la mayor excelencia para poder lograr que con trabajo ellos puedan alcanzar los logros deportivos”, aseguró.

Además marcó los argumentos que llevaron al equipo a disfrutar de este presente. “Me parece que las virtudes principales del equipo son la talla y el perímetro. En los últimos dos años hemos tenido equipos que son de mucha contextura física, lo que nos permite tener alguna ventaja en ofensiva en determinados momentos”. Sobre este tema, Petersen agregó: “La virtud de los chicos es el juego en equipo. Además, en cuartos de final y semifinales sacamos una ventaja en cuanto a la rotación. A diferencia de los demás, nosotros jugamos con un equipo largo”.

Por otro lado, hicieron un análisis de los rivales del hexagonal. “Sabemos que todos los equipos son muy difíciles. Regatas Corrientes y 9 de Julio tiene muchos jugadores de Selección nacional. Peñarol también es un rival con muchos jugadores de jerarquía. Va a ser un torneo muy bueno. Lo positivo es que los chicos compitan en otros lugares más allá de la Capital, lo que genera un vínculo de pertenencia con la institución”, comentó Travnik. Si bien es importante conocer a los demás equipos, “también decimos que dependemos de nuestro juego. En nuestra zona está Peñarol, rival al que ya le ganamos dos veces pero que a esta altura no tiene nada que ver, y el local Neptunia. Regatas Corrientes es siempre protagonista, así que va a ser un hexagonal muy difícil”, afirmó Petersen, quien no piensa en el bicampeonato: “Hay que ir paso a paso, no estamos pendientes de eso. Ojalá se nos vuelva a dar”.

¿Qué tiene que hacer Obras para tratar de volver a ser campeón? Lo cuenta el entrenador: “Hay que seguir confiando en lo que puede dar el equipo. Tenemos que ponernos fuertes en defensa y pasarnos la pelota. Es lo que nos dio resultado y nos trajo hasta acá. Hay que resaltar también la buena convivencia de los chicos, no solo lo hecho adentro de la cancha. En estos dos viajes que hicieron estuvieron bárbaro”.

FUENTE: Emilio Hamilton para Prensa Obras Basket

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Videos

Facebook

Allianz

Más en Inferiores