Seguinos

Especiales

Obras en casa: cinco ejercicios de dribling, por Mariano Rocco

Mariano Rocco Obras

Mariano Rocco es entrenador de las inferiores masculinas de Obras. Está a cargo de los U15 y los U17 de la Tira Norte, y en esta ocasión eligió y compartió cinco ejercicios que cualquiera puede hacer en su casa, y que sirven para mejorar la velocidad del dribling. Ideal para pasar el tiempo y seguir entrenando en casa.

EJERCICIO 1

En postura básica de jugador de básquet, con el objetivo de aumentar la velocidad de nuestra parte superior, realizaremos “la araña”, que consiste en picar el balón entre nuestras piernas y debajo nuestro, generando un pique con mano derecha adelante, uno de izquierda adelante y luego rápidamente pasando los brazos hacia atrás de nuestro cuerpo realizamos uno de derecha y otro de izquierda, para volver adelante nuevamente. Lo realizaremos durante 20 segundos, y contaremos cuantos piques realizamos. Luego, lo repetiremos para ver si mejoramos y obtuvimos mayor cantidad de piques.

EJERCICIO 2

Para este ejercicio utilizaremos un bollo de medias o una pelota de tenis como objeto secundario, y el objetivo será simple. En el lugar, en postura básica, con una mano estaré en dribling y con la otra lanzaré el objeto secundario, mientras este esté en el aire intentaré realizar dos cambios por delante y atrapar el objeto con la misma mano que lo tire, antes de que toque el piso. Lo realizaremos hasta lograr atrapar el objeto 3 veces con cada mano.

Variantes: utilizar doble cambio entre piernas, doble cambio por espalda, combinaciones (delante – piernas por ej). Otra variante de alta dificultad es intentar un triple cambio, pueden probar si se animan.

EJERCICIO 3

Necesitaremos un elemento de absorción para el dribling, puede ser una colchoneta fina, cartón o sabana, y la colocaremos debajo nuestro, entre nuestras piernas. Desde la postura básica de jugador de básquet, realizaremos el “8” dribleando el balón durante 30 segundos. Al finalizar correremos el elemento de absorción y realizaremos el mismo ejercicio también durante 30 segundos y podremos notar lo rápidos que seremos.

EJERCICIO 4

Aquí necesitaremos un globo, y un elemento que funcione como cono. El cono lo colocaremos a 2 metros del globo, y aquí comenzaremos con el juego, que será muy simple. Con una mano picaré el balón y con la otra voy a provocar un contacto al globo hacia arriba, rápidamente tendré que pasar picando el balón por detrás del cono y volver a darle otro golpe al globo hacia arriba. El objetivo es que el globo nunca toque el piso, tengo que conseguir de manera seguida 6 toques al globo sin que este caiga.

EJERCICIO 5

Aquí ejercitaremos la empuñadura del balón, para eso vamos a necesitar una silla y un palo de escobas. Colocaremos este último sobre la silla y dejaremos que una parte sobresalga unos centímetros hacia afuera. El objetivo sera simple, nos colocaremos frente al palo, estaremos con dribling en postura básica, y mediante una buena empuñadura deberemos pasar por encima del palo el balón y darle continuidad por abajo, luego puedo utilizar un pique intermedio o de descanso y repetir el gesto.

Utilizaremos la misma mano y el objetivo será hacerlo 10 veces seguidas. Además activaremos un cronómetro al momento de comenzar y pondremos stop cuando cumplamos el objetivo. Luego intentaremos bajar el tiempo obtenido. Luego repetiremos lo mismo, pero utilizando la otra mano.

Videos

Facebook

Allianz

Más en Especiales